Biografía de Arnold Palmer
Buscabiografías



Arnold Palmer

(1929/09/10 - 2016/09/25)

Arnold Palmer


Arnold Palmer
Arnold Daniel Palmer

Jugador de golf estadounidense



Nació el 10 de septiembre de 1929 en Youngstown, Pennsylvania (Estados Unidos).

Se inició en el mundo del golf con tan sólo tres años de edad gracias a su padre, Milfred "Deacon" Palmer, que fue GreensKeeper en el Latrobe Country Club.

Asistió al Wake Forest College con una beca de golf y fue guardacostas de Estados Unidos, donde sirvió durante tres años.


En 1954 ganó el campeonato amateur de Estados Unidos, tenia 25 años de edad, y en 1955, se pasó al profesionalismo. Sus victorias incluyen cuatro campeonatos del Masters (1958, 1960, 1962, 1964); el Open de Estados Unidos de 1960, y el Open británico de 1961 y 1962.

En 1968 se había convertido en el primer jugador de golf que ganaba más de un millón de dólares en premios en los torneos de la Professional Golf Association. Tras integrarse en el circuito Senior, ganó el campeonato de Estados Unidos en 1980 (su primera victoria en el circuito) así como el Senior Open de Estados Unidos en 1981.

Considerado como uno de los mejores en la historia del golf, se le atribuye su popularización a través de la televisión, lo que ayudó a transformar el golf de un deporte de élite a un evento para el hombre común. Pudo mantener su popularidad gracias a la publicidad de productos comerciales y se estableció en el mundo de los negocios con su propia compañía, Arnold Palmer Enterprises.

Fue elegido 'Atleta de la Década' en los años 60. Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro Congresional.


Arnold Palmer falleció el domingo 25 de septiembre de 2016 en Pittsburgh, a la edad de 87 años. Ingresó el jueves anterior en el Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh para someterse a exámenes del corazón y murió en el mismo centro.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Martin Scorsese

Martin Scorsese

Cineasta estadounidense Uno de los directores de cine más aclamados de Hollywood.Películas: Goodfellas, Casino, Toro salvaje, Taxi Driver... Premios: Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Emmy Cónyuges: Laraine...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información