Biografía de Ettore Bugatti
Buscabiografías



Ettore Bugatti

(1881/09/15 - 1947/08/21)

Ettore Bugatti


Ettore Bugatti
Ettore Arco Isidoro Bugatti

Industrial italiano nacionalizado francés



Nació el 15 de septiembre de 1881 en Brescia, Italia.

Criado en una familia de artistas con origen en Milán, fue el hijo mayor de Carlo Bugatti y su esposa Teresa Lorioli. Su hermano menor fue el renombrado escultor de animales, Rembrandt Bugatti.

Talentoso ingeniero que ideó magníficos y elegantes automóviles que pasaron a ser legendarios.


Se interesó por la mecánica cuando era un estudiante de la Academia de Bellas Artes de Milán.

Con 17 años se inicia como aprendiz de un fabricante de bicicletas.

En el año 1901 fabrica su primer automóvil, que fue laureado en la Exposition Internationale de Milan. Un año después se radica en Niederbronn (Alsacia) donde fabrica prototipos en asociación con De Dietrich.

Crea su propia sociedad en 1909 en Molsheim (Alsacia). En 1910, el Type 13 fue el primer automóvil en llevar la marca Bugatti.


Durante la I Guerra Mundial fabricó motores para aviones. Tras el fin de la guerra retorna a la fabricación de automóviles: el Royale en 1926, los deportivos más renombrados de la época como los modelos Types 37, 40, 43, 44, 46, 49 et 57.

En 1907 contrajo matrimonio con Barbara Maria Giuseppina Mascherpa, con la que tuvo tuvo dos hijas y dos hijos. Tras el fallecimiento de su esposa en 1944, se volvió a casar en 1946, con Geneviève Marguerite Delcuze, con ella tuvo una hija y un hijo.

Ettore Bugatti falleció en París el 21 de agosto de 1947.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019









Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información