Biografía de personajes históricos y celebridades
Buscabiografías


Datos sobre Brad Pitt

(23-04-2018)


1. Nació el 18 de diciembre del 1963 en Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos.

2. Su nombre completo es William Bradley Pitt.

3. Hijo de Jane Etta Hillhouse y de William Alvin Pitt, gerente de una empresa de transportes.

4. La familia se trasladó a Springfield, Missouri, donde residió junto a sus hermanos menores, Doug (nacido en 1966) y Julie Neal (nacido en 1969).

5. Fue criado en el seno de una familia muy religiosa, aunque se declara entre el agnosticismo y el ateísmo.

6. Brad Pitt tiene fobia a los tiburones.

7. Mide 1,80 m de altura.

8. Asistió a la Escuela Secundaria Kickapoo, donde formó parte de los equipos de golf, natación y tenis.

9. Su apodo de la escuela secundaria era el de Brad Pitt-Bull.

10. Participó en debates de la escuela y en musicales.

11. Estuvo plagado de acné durante su crecimiento.

12. Posteriormente se matriculó en la Universidad de Missouri en 1982, en diseño gráfico y periodismo.

13. A medida que se acercaba su graduación, dos semanas antes de obtener su título, dejó la universidad y se trasladó a Los Ángeles, donde tomó clases de actuación y trabajó conduciendo limusinas y vistiendo como un pollo gigantesco, para el restaurante "El pollo loco".

14. Se mudó a Los Ángeles en 1986 con 325 dólares en el bolsillo y se durmió en el sofá de la cantante Melissa Etheridge.

15. El actor no sólo se disfrazó de pollo en los tiempos en que no era famoso, también trabajó junto a strippers. El sitio web entertaimentwise.com recoge las declaraciones de Brad Pitt en un episodio de The Actors Studio. Explicó que aceptó trabajar para bailarinas nudistas para obtener algo de dinero y porque tenía coche. "Era extraño. Mi trabajo era ir al lugar, obtener la asignación, ir al departamento de la chica, recogerla y llevarla a la fiesta", explicó. Además tenía que encargarse de la música de las chicas, "y tenía que recoger la ropa, así los chicos no la robarían y después tenía que tratar de recolectar el dinero al final y tratar de salir vivo de ahí. No siempre era fácil".

16. Tardó siete meses en conseguir un agente.

17. En 1987 participa en "Dallas", y otra la serie de televisión "21 Jump Street".

18. Su primer beso en pantalla se lo dio a la actriz Shalane McCall durante su carrera de cinco episodios en la telenovela de horario estelar, Dallas.

19. En 1991 realiza el papel que lo lanzó a la fama en "Thelma & Louise".

20. Consiguió este papel cuando Billy Baldwin lo rechazó para rodar Backdraft.

21. Ganó un Oscar al mejor actor secundario por "Thelma y Louise" y un Globo de Oro por "12 Monos".

22. Para perfilar al personaje que interpretaba en "12 Monos", pasó un día en un hospital psiquiátrico de Filadelfia.

23. Durante el rodaje de una de sus mejores películas "Seven" (1995) se rompió el brazo. En lugar de retrasar el rodaje el director incluyó su lesión en el guion.

24. También se lesionó el Tendón de Aquiles mientras interpretaba a este personaje en Troya ( 2004). Estuvo cojeando durante meses.

25. Dejó de fumar durante el rodaje de Troya.

26. Fue nombrado el hombre vivo más sexy por la revista People en 1995 y 2000.

27. Una joven de 19 años de edad, entró en su casa de Los Ángeles a través de una ventana en 1999 y vestida con su ropa, se acostó en su cama antes de que la alarma se activara 10 horas más tarde.

28. Tiene prohibida su entrada en China tras protagonizar "Siete años en el Tibet".

29. Habla japonés, aunque no con fluidez, pero lo suficientemente bien como para mantener una conversación.

30. Cree que sufre de prosopagnosia, una incapacidad para recordar rostros.

31. Es muy buen amigo de George Clooney.

32. En 2005, recibió 4.5 millones de dólares por un comercial de Heineken emitido durante la Super Bowl.

33. En 2005, protagonizó "Mr. and Mrs. Smith", junto a Angelina Jolie.

34. Dueño de una compañía de producción, la Plan B Entertainment, que produjo a la ganadora del Óscar a la mejor película, "The Departed" (2007).

35. En una entrevista concedida al portal deportivo Yahoo! Sports, el exboxeador Mike Tyson declaró que cuando pilló por sorpresa a su mujer con Pitt, se volvió "completamente loco". "Estaba dispuesto a... Deberíais haber visto su cara cuando me vio", dijo, refiriéndose a la reacción del actor ese día de 1988. Pese a reconocer su irritación en el momento del descubrimiento, el exboxeador aseguró que no le guarda ningún rencor a Brad Pitt: "Espero que Brad no crea que le odio. No le odio, de ninguna manera". Para aquel entonces, en 1988, el actor aún no había dado el salto al estrellato, por lo que para Tyson sólo se trataba de "un pequeño chico con pintas de playero", indicó.

36. Tras una relación con la actriz Gwyneth Paltrow contrajo matrimonio en el año 2000 con la actriz Jennifer Aniston y estuvieron juntos hasta enero de 2005 en que pusieron fin a sus más de cuatro años de casados.

37. La actriz Angelina Jolie, de 30 años, dio a luz a una niña el 27 de mayo de 2006 en Namibia, fruto de su relación con el actor Brad Pitt, de 42. La pareja decidió que se llame Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, que en hebreo significa paz o tranquilidad.

38. Son padres además de otros cinco hijos: Maddox, Zahara, Pax, Knox y Vivienne.

39. Tras el nacimiento de sus gemelos, la primera foto de ellos y Angelina se vendió por 14 millones de dólares.

40. Tras nueve años de relación y seis hijos en común, Brad Pitt (50) y Angelina Jolie (39) se casaron el 23 de agosto de 2014 en su propiedad, el Chateau Miraval, Francia, en una ceremonia íntima en la capilla del chateau ante un grupo de familiares y amigos.

41. Los seis hijos de la pareja estuvieron presentes y fueron los mayores -Maddox y Pax- quienes condujeron al altar a su madre. Zahara y Vivienne lanzaron pétalos de flores mientras Shiloh y Knox portaron los anillos.

42. Tiene un mapa de Nueva Orleans tatuado en su espalda.

43. Tras el Huracán Katrina, Pitt compró una casa en la devastada Nueva Orleans para animar a la gente a viajar hasta allí.

44. Tiene licencia para pilotar aviones.

45. Al igual que Angelina, también ha reservado un billete para viajar al espacio en el Virgin Galactic de Richard Branson.

46. Tiene una fundación dedicada al cuidado de los más desfavorecidos junto a Angelina Jolie. Se llama The Jolie-Pitt Foundation.

47. Diseñó y lanzó su propia línea de muebles.

48. Vendió su casa de Malibú a Ellen DeGeneres y Portia de Rossi en 2012 por 13 millones de dólares..


*buscabiografias.com




Ir a la página de inicio






Tal día como hoy

Nació

Rembrandt

Rembrandt

Pintor holandés del barroco Uno de los grandes maestros de la pintura europea.Obras: La ronda de noche, Autorretrato, Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp... Género: Pintura y grabado Mov...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información