Biografía de personajes históricos y celebridades
Buscabiografías


Bio añadida:

(18-11-2018)


Jawed Karim

Empresario alemán

  • Uno de los tres fundadores de YouTube.
  • Ocupación: Informático, empresario...
  • Padres: Christine y Naimul Karim

Nació el 28 de octubre de 1979, en Merseburgo, Alemania Oriental.

Hijo de Naimul Karim, investigador, natural de Bangladesh, y de Christine profesora y científica alemana, adjunta de investigación de bioquímica en la Universidad de Minnesota.

En 1980, con su familia cruzó la frontera interalemana y se estableció en Neuss, Alemania Occidental. En 1992, se traladaron a Saint Paul, Minnesota.

Cursó estudios en el Saint Paul Central High School, después ingresó en el Departamento de Ciencias de la Computación de la University of Illinois at Urbana-Champaign.

Comenzó a trabajar en PayPal, y continuó con sus estudios, licenciándose en ciencias de la computación. Más tarde consiguió una maestría en informática en la Stanford University.

En PayPal, conoció a Chad Hurley y a Steve Chen. Junto a sus compañeros se plantearon un proyecto de plataforma que permitiese a los usuarios subir sus vídeos a la nube. El 15 de febrero de 2005 registraron el dominio y empezaron a trabajar en la plataforma de YouTube. El 23 de abril de 2005, Karim subió el primer video a la plataforma titulado Me at the zoo.

Un año después vendieron la compañía a Google. Recibió 137,443 acciones, con un valor de unos 64 millones de dólares.

En 2008, creó la empresa Youniversity Ventures para ayudar a universitarios a lanzar sus ideas de negocio.

Consejero en la firma TokBox, Inc. y socio de Sequoia Capital, además fue uno de los primeros inversionistas de Airbnb, asesor en la empresa de ventas en línea Milo.com, Inc. y asesor de Eventbrite, Inc.


*buscabiografias.com




Ir a la página de inicio





Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información