Biografía de personajes históricos y celebridades
Buscabiografías


Lista de noticias relacionadas


Epitafios

Epitafios
domingo, 14 de octubre de 2018

Algunos epitafios célebres



"Si no viví más, fue por que no me dio tiempo" Marqués de Sade

"Disculpe que no me levante" Groucho Marx

«Estoy aquí en el último escalón de mi vida. Marlene 1901-1992» Marlene Dietrich

«Solo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo». Miguel de Unamuno

En la tumba de Arquímedes se dice que había como único epitafio un cilindro circunscrito a una esfera.

En la lápida de Gabriela Mistral, están grabadas estas palabras: "Es mi voluntad que mi cuerpo sea enterrado en mi amado pueblo de Monte Grande del Valle de Elqui" "Lo que el alma hace por su cuerpo, es lo que el hombre hace por su pueblo"

El epitafio que él mismo compuso y que debía ser escrito en la lápida de José Joaquín Fernández de Lizardi dice: "Aquí yace El Pensador Mexicano quien hizo lo que pudo por su patria"

Rainer María Rilke: escritor austriaco, murió de una leucemia en diciembre de 1926. El empeoramiento de su estado físico se produjo a raíz de haberse pinchado con la espina de una rosa mientras cuidaba el jardín del castillo Muzot, en Suiza, donde vivió retirado los últimos años de su vida. En su tumba un epitafio que él mismo escribió, reza así: Rosa, oh contradicción pura, placer, ser el sueño de nadie bajo tantos párpados.

Gonzalo Torrente Ballester: En su lápida se puede leer: «Don Gonzalo Torrente Ballester. 1910-1999. Insigne escritor e hijo predilecto del pueblo de Ferrol. Descanse en paz».

Isaac Newton: Aquí descansa Sir ISAAC NEWTON, Caballero que con fuerza mental casi divina demostró el pr ...



Bio de Boris Johnson

Periodista y político británico




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Van Beethoven

Ludwig Van Beethoven

Compositor alemán Uno de los compositores más reconocidos de la historia. Obras: Para Elisa, Sinfonía n.º 5, Sinfonía n.º 9... Instrumento: Piano Géneros: Música clásica, ópera, sinfonía... ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información