Biografía de personajes históricos y celebridades
Buscabiografías


Lista de noticias relacionadas


Francisco I. Madero

Datos sobre Francisco I. Madero
martes, 15 de mayo de 2018


1. la Revolución Mexicana fue un movimiento armado contra la dictadura de Porfirio Díaz, quien llevaba más de 30 años en el poder siendo liderado por el autor del lema "Sufragio efectivo, no reelección", Francisco I. Madero.

2. Su nombre verdadero fue Francisco Ygnacio Madero González (con "Y"). Durante mucho tiempo erróneamente se dijo que la "I" significaba Indalecio, aunque el verdadero nombre era Ignacio. En un acta de nacimiento y en el documento que avala su fe bautismo, se escribió: Francisco Ygnacio Madero González.

3. A Francisco I. Madero se le dio el apodo de "Presidente Pingüica" a causa de su estatura.

4. En mayo de 1911, Madero logró entrar en México acabando con la larga dictadura de Díaz; durante la batalla, Villa fue el capitán del ejército maderista.

5. Durante su corto gobierno, (1911-1913), recibió ataques por su práctica del espiritismo, en la que se inició cuando tenía aproximadamente 30 años. Fue al regreso de París cuando decidió poner en práctica una facultad que le había sido revelada en círculos espiritistas de Francia: la de médium escribiente. Se sabe que un Manual Espiritista suyo circuló cuando era presidente de México pero bajo el pseudónimo de Bhima.

6. Para 1906, Madero acudió como delegado del Centro de Estudios Psicológicos de San Pedro de las Colonias al Primer Congreso Nacional Espirita, donde propuso que el espiritismo era la síntesis suprema de la ciencia y la religión, y que por lo tanto, debería guiar los pasos de la sociedad para construir un mundo mejor.

7. Madero además era aficionado a la medicina homeopática; él mismo solía tratar con esta pseu-dociencia a los peones.

8. Durante el surgimiento, de la Revolución, Francisco I. Madero logró mantenerse exitosamente al mando del movimiento, sin embargo, al poco tiempo de proclamarse Presidente de la República, uno de los principales argumentos por parte de sus contrincante políticos fue su presunta locura por creer en los espíritus, además, la situación de México empeoró, provocándole un lamentable desenlace de muerte y traición en la vida del líder revolucionario.

9. El general Aureliano Blanquet aprehendió personalmente a Madero el 18 de febrero de 1913; pesaba sobre él la versión de que en su juventud, se había encargado de darle el tiro de ...
Francisco I. Madero

En un día como hoy
martes, 07 de junio de 2011

1911.- Entrada triunfal de Francisco Madero en la ciudad de México, tras derrotar a las tropas del dictador Porfirio Díaz. ...



Bio de Melania Trump

Primera dama de los Estados Unidos

Bio de Beata Thunberg

Cantante, hermana de Greta Thunberg




Tal día como hoy

Nació

Alberto Contador

Alberto Contador

Ciclista español Uno de los mejores ciclistas españoles. Victorias en el Tour de Francia: 2007, 2009 Disciplina: Ciclismo en ruta Especialidad: Escalador y contrarrelojista Equipos profe...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información