Nicole Kidman (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Nicole Kidman

(1967/06/20 - Unknown)


Nicole Kidman

Actriz estadounidense

Una de las actrices más populares de su generación.

Películas: Las horas, Los otros, Rabbit Hole...

Premios: Oscar, Globos de Oro, BAFTA...

Padres: Antony David Kidman y Janelle Ann Glenny

Cónyuges: Tom Cruise (m. 1990–2001), Keith Urban (m. 2006)

Hijos: Connor Cruise, Isabella Jane Cruise, Faith Urban, Sunday Urban

Nombre: Nicole Mary Kidman

Altura: 1,8 m


Nicole Kidman nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu, Hawai (Estados Unidos) aunque desde los cuatro años se crio en Sidney (Australia) de donde procede su familia. Tiene doble nacionalidad: australiana y estadounidense.

Familia

Hija de Antony David Kidman (1938-2014), escritor, bioquímico y psicólogo, y de Janelle Ann Glenny, una pedagoga descendiente de una de las familias más ricas de Australia, editora de libros a su marido y miembro del Women's Electoral Lobby. Tiene una hermana menor, Antonia, periodista y presentadora de televisión.

Católica con ascendencia irlandesa, escocesa e inglesa. Mide 1,80 m de altura y su color de pelo natural es pelirrojo.


Cuando tenía diecisiete años, fue masajista terapeuta para ayudar a su madre, a quien le diagnosticaron cáncer de mama.

Uno de los primeros trabajos fue como acomodadora en un cine en Sydney.

Estudios

Asistió a la Lane Cove Public School y a la North Sydney Girls' High School. Dio clases de ballet desde los tres años y mostró talento natural para actuar en sus años de primaria y secundaria. El apodo que tuvo en la escuela fue "Stalky".

Cursó estudios en el Victorian College of the Arts en Melbourne, Victoria, y en el Teatro Phillip Street, en Sydney, con su amiga, la actriz Naomi Watts con la que también había asistido a la misma escuela secundaria. Completó su formación estudiando declamación, producción e historia del Teatro en las mejores escuelas.


Actriz

Empezó trabajando para el canal Disney de televisión en el que interpretaba a una pastora.

Inició su carrera cinematográfica con tan solo catorce años y llamó la atención de la crítica con la mini-serie Vietnam, su trabajo en este serial le supuso un galardón como Mejor Actriz del año en Australia en 1989. El mismo año tuvo su primer papel importante al protagonizar el thriller australiano Dead Calm.

Matrimonio

Conoció a Tom Cruise durante el rodaje de Días de Trueno (película que le lanzó a la fama) y se casaron el 24 de diciembre de 1990 en una ceremonia secreta en la que estuvo presente la secta de la Cienciología, a la que ambos pertenecían. Cruise se divorció de su entonces esposa Mimi Rogers. Adoptaron a un niño y una niña, Antony e Isabella; se divorciaron en 2001.

Películas

A diferencia de otras muchas actrices, Nicole rueda escenas de riesgo en sus películas negándose a usar una doble, incluso para las acrobacias más peligrosas demostrando sus dotes como actriz en películas como Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick, Los Otros, de Alejandro Amenábar, e incluso Moulin Rouge, de Baz Luhrmann.

En la 75 edición de los Óscar 2003 Nicole Kidman se hizo con el premio a la mejor actriz con Las horas al encarnar a la escritora Virginia Woolf, convirtiéndose en la primera actriz australiana en ganar el premio de la Academia a la Mejor Actriz.

«Creo que cada papel te quita un poco y te acompaña el resto de tu vida».

Nicole Kidman
En 2004 trabaja para Lars Von Trier en Dogville. En 2010 estrenó en el Festival de Toronto Rabbit Hole, por la que recibió la nominación a los Globos de Oro, a los Screen Actors Guild y su tercera a los Óscar.


Con Clive Owen fue protagonista de una producción de HBO sobre Ernest Hemingway y su relación con Martha Gellhorn; película para televisión titulada Hemingway & Gellhorn (2011).

Junto a Nicolas Cage fue dirigida por Joel Schumacher en el thriller de acción Trespass, (2011). En agosto de 2011, comienza el rodaje de la adaptación de la novela de Pete Dexter,The Paperboy, que fue estrenada en 2012 y que compitió en el Festival de Cine de Cannes, recibiendo elogios de la crítica y nominaciones para un SAG, el Premio Saturn a la Mejor Actriz de Reparto, y su segunda nominación a un Globo de Oro.

En abril de 2013 fue seleccionada como miembro del jurado del Festival de Cine de Cannes.

En 2013, protagonizó la película biográfica, Grace de Mónaco que narra la crisis de 1962, durante la cual el estadista francés Charles de Gaulle bloqueó el pequeño principado por ser un paraíso fiscal para los franceses ricos. En el Festival de Cine de Cannes de 2014, la película recibió críticas negativas.

«Me encanta actuar, pero es mucho más divertido llevar a los niños al zoológico».

Nicole Kidman
Además, actuó en dos películas con Colin Firth, la primera, el drama histórico Railway man y la segunda, la película de suspense británica Before I Go to Sleep. También apareció en el filme Paddington (2014).

En 2016, su actuación en Lion recibió críticas muy favorables, así como la nominación para el Oscar a la mejor actriz de reparto y otros premios. En octubre de 2017, se anunció que sería la protagonista en la película Destroyer, dirigida por Karyn Kusama.

Series

En 2017, regresó a la televisión con Big Little Lies, serie dramática basada en la novela de Liane Moriarty, que se estrenó en HBO. Además, fue productora junto a su coprotagonista, Reese Witherspoon. Kidman filmó una segunda temporada que fue estrenada en junio de 2019.

Durante 2020, Kidman interpretó a Grace Fraser en la miniserie de HBO, The Undoing. En 2021, Kidman protagonizó y fue productora ejecutiva de la miniserie de HuluNine Perfect Strangers. En el mismo año interpretó a la actriz y comediante Lucille Ball en la película Being the Ricardos, actuación por la que recibió un Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película - Drama 2022.

En abril de 2022, apareció en un episodio de la serie Roar, basada en la colección de cuentos cortos de Cecelia Ahern de 2018, además de desempeñarse como productora ejecutiva. Ese mismo mes, protagonizó The Northman.

Kidman interpreta el papel de la Reina Atlanna en la secuela de la película de superhéroes de 2018 Aquaman, titulada Aquaman and the Lost Kingdom. Nuevamente productora ejecutiva en cuatro series de televisión: la miniserie dramática Expats, la adaptación de la película noruega de drama Hope, la miniserie Pretty Things, y la serie Things I Know To Be True.

Kidman es la voz de la Reina Ellsmere en la película animada Spellbound.

En enero de 2023, se unió al elenco de la serie de televisión de Paramount+ Special Ops: Lioness, en la cual también se desempeña como productora ejecutiva. También a la serie de Netflix The Perfect Couple, y además actúa en A Family Affair, también de Netflix.

Premios y honores

Encabezó la lista anual Top 10 de las actrices mejor pagadas del Hollywood Reporter con unos ingresos de entre 16 y 17 millones de dólares por película.

El 13 de enero 2003 recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

Embajadora de buena voluntad de Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM) y UNICEF.

En 2006 fue condecorada con la Orden de Australia, la más importante de su país.

Parejas e hijos

Antes de casarse con Cruise, vivió con el actor australiano Marcus Graham.

A mediados de la década de 1980, se relacionó con su coprotagonista en Windrider, el cantante, actor y presentador australiano Tom Burlinson.

Conoció a su segundo marido, el cantante de country Keith Urban, en G'Day, durante un evento en enero de 2005. Se casaron el 24 de junio de 2006 a la luz de las velas en la Capilla de Cardenal Cerretti, en Manly, a las afueras de Sydney, Australia.

Dio a luz a una niña en julio de 2008 en un hospital de Nashville (Tennessee). El 28 de diciembre de 2010 tuvo a su segunda hija gestada mediante un vientre de alquiler y a la que llamó Faith Margaret.

«No tengo historias oscuras y profundas que me esté guardando».

Nicole Kidman
Voz de Nicole Kidman

Pronunciación

Resumen

Actriz y productora australiana, ganadora de un premio Oscar en 2002, así como de un premio BAFTA, un premio del Sindicato de Actores de Pantalla, dos premios Primetime Emmy y seis Globos de Oro. Ha protagonizado películas icónicas desde que obtuvo prominencia internacional por primera vez con su papel en el thriller australiano "Dead Calm" en 1989. Ha aparecido en los rankings anuales de las actrices mejor pagadas del mundo y fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes en 2004 y 2018.

Sabías que...

Kidman sufrió de tartamudeo cuando era niña, pero gracias a las lecciones y medidas necesarias, pudo superarlo.

Premios

Oscar

2010 — Mejor actriz — Rabbit Hole — Candidata
2002 — Mejor actriz — Las horas — Ganadora
2001 — Mejor actriz — Moulin Rouge — Candidata

Globos de Oro

2022 — Mejor actriz - Drama — Being the Ricardos — Ganadora
2013 — Mejor actriz de reparto — The Paperboy — Candidata
2011 — Mejor actriz - Drama — Rabbit Hole — Candidata
2004 — Mejor actriz - Drama — Birth — Candidata
2003 — Mejor actriz - Drama — Cold Mountain — Candidata
2002 — Mejor actriz - Drama — Las horas — Ganadora
2001 — Mejor actriz - Drama — Los otros — Candidata
2001 — Mejor actriz - Comedia o musical — Moulin Rouge! — Ganadora
1995 — Mejor actriz - Comedia o musical — Todo por un sueño — Ganadora
1991 — Mejor actriz de reparto — Billy Bathgate — Candidata

Premios BAFTA

2002 — Mejor actriz — Las horas — Ganadora
2001 — Mejor actriz — Los otros — Candidata
1995 — Mejor actriz — Todo por un sueño — Candidata

Premios del Sindicato de Actores

2012 — Mejor actriz — HBO's Hemingway and Gellhorn — Candidata
2012 — Mejor actriz de Reparto — The Paperboy — Candidata
2011 — Mejor actriz — Rabbit Hole — Candidata
2009 — Mejor reparto — Nine — Candidata
2002 — Mejor reparto — Las horas — Candidata
2002 — Mejor actriz — Las horas — Candidata
2001 — Mejor reparto — Moulin Rouge! — Candidata

Premios Goya

2001 — Mejor interpretación femenina protagonista — Los otros — Candidata

Filmografía

Holland, Michigan
2024 Spellbound
2023 A Family Affair
2023 Aquaman and the Lost Kingdom
2022 The Northman
2021 Being the Ricardos
2022 The Northman
2020 The Prom
2019 Bombshell
2019 The Goldfinch
2018 Aquaman
2018 Destroyer
2018 Boy Erased
2017 The Upside
2017 The Beguiled
2017 The Killing of a Sacred Deer
2016 How to Talk to Girls at Parties
2016 Lion
2016 Genius
2015 Secret in Their Eyes
2015 Queen of the Desert
2015 Strangerland
2014 Paddington
2013 Before I Go to Sleep
2013 Grace de Mónaco
2013 Railway man
2012 Stoker
2012The Danish Girl
2012 The Paperboy
2011 Hemingway and Gellhorn /TV
2011 Trespass
2011 Just Go With It
2010 Rabbit Hole
2009 Nine
2008 Monte Carlo
2008 Australia
2007 The Invasion
2007 The Golden Compass
2007 Margot at the Wedding
2006 Fur
2006 The Visiting
2006 Invasion
2005 Bewitched
2004 The Stepford Wives
2004 Birth
2004 The Interpreter
2003 Cold Mountain
2003 Dogville
2003 The Human Stain
2002 The Hours
2001 Birthday Girl
2001 Moulin Rouge
2001 The Others
2000 Birthday Girl
1999 Eyes Wide Shut
1998 Practical Magic
1997 The Peacemaker
1996 Leading Man
1996 The Portrait of a Lady
1995 Batman Forever
1995 To Die For
1993 My Life
1993 Malice
1992 Far and Away
1991 Billy Bathgate
1991 Flirting
1990 Days of Thunder
1989 Dead Calm
1989 Emerald City
1987 Night Master
1987 Watch the Shadows Dance
1987 The Bit Part
1986 Windrider
1985 Wills and Burke
1985 The Wacky World of Wills & Burke
1985 Room to Move
1985 Archer's Adventure
1983 Chase Through The Night
1983 BMX Bandits
1983 Bush Christmas

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Nicole Kidman 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3425/Nicole%20Kidman 
 Publicación: 2005/05/07 
 Última actualización: 2023/10/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar



Biografías relacionadas

50 Zurdos famosos

50 Zurdos famosos

Famosos zocatos
2019/07/10 - 2019/07/11

Lauren Bacall

Lauren Bacall

Actriz estadounidense
1924/09/16 - 2014/08/12

Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar

Cineasta español
1972/03/31 - Unknown

Nicolas Cage

Nicolas Cage

Actor estadounidense
1964/01/07 - Unknown

Jennifer Jason Leigh

Jennifer Jason Leigh

Actriz estadounidense
1958/02/05 - Unknown

Miranda Richardson

Miranda Richardson

Actriz británica
1958/03/03 - Unknown

Lars Von Trier

Lars Von Trier

Cineasta danés
1956/04/30 - Unknown

Stanley Kubrick

Stanley Kubrick

Director de cine estadounidense
1928/07/26 - 1999/03/07

Grace Kelly

Grace Kelly

Actriz estadounidense
1929/11/12 - 1982/09/13

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

Actriz estadounidense
1973/09/27 - Unknown

Philip Kaufman

Philip Kaufman

Director estadounidense
1936/10/23 - Unknown

Dianne Wiest

Dianne Wiest

Actriz estadounidense
1948/03/28 - Unknown

Virginia Woolf

Virginia Woolf

Escritora británica
1882/01/25 - 1941/03/29

Viggo Mortensen

Viggo Mortensen

Actor estadounidense
1958/10/20 - Unknown

Clive Owen

Clive Owen

Actor británico
1964/10/03 - Unknown

Naomi Watts

Naomi Watts

Actriz australiana
1968/09/28 - Unknown

Colin Firth

Colin Firth

Actor británico
1960/09/10 - Unknown

Ewan McGregor

Ewan McGregor

Actor británico de origen escocés
1971/03/31 - Unknown

Renée Zellweger

Renée Zellweger

Actriz estadounidense
1969/04/25 - Unknown

Will Ferrell

Will Ferrell

Actor y guionista estadounidense
1967/07/16 - Unknown

Hugh Jackman

Hugh Jackman

Actor australiano
1968/10/19 - Unknown

Damian Lewis

Damian Lewis

Productor y actor británico
1971/02/11 - Unknown

Jason Bateman

Jason Bateman

Actor estadounidense
1969/01/14 - Unknown

Laura Dern

Laura Dern

Actiz estadounidense
1967/02/10 - Unknown

Adam Demos

Adam Demos

Actor australiano
1985/05/24 - Unknown

Yvonne Strahovski

Yvonne Strahovski

Actriz australiana
1982/07/30 - Unknown

Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman

Director y actor estadounidense
1967/07/23 - 2014/02/02

Édgar Ramírez

Édgar Ramírez

Actor venezolano
1977/03/25 - Unknown

Ismael Cruz Córdova

Ismael Cruz Córdova

Actor puertorriqueño
1987/04/07 - Unknown

Liane Moriarty

Liane Moriarty

Escritora australiana
1966/11/15 - Unknown

Murray Bartlett

Murray Bartlett

Actor australiano
1971/03/20 - Unknown

Sandra Oh

Sandra Oh

Actriz canadiense
1971/07/20 - Unknown

Barry Keoghan

Barry Keoghan

Actor irlandés
1992/10/18 - Unknown

Joe Alwyn

Joe Alwyn

Actor británico
1991/02/21 - Unknown

Lana Wachowski

Lana Wachowski

Cineasta estadounidense
1965/06/21 - Unknown

Miles Teller

Miles Teller

Actor estadounidense
1987/02/20 - Unknown

Brendan Gleeson

Brendan Gleeson

Actor irlandés
1955/03/29 - Unknown

Yorgos Lanthimos

Yorgos Lanthimos

Cineasta griego
2023/05/27 - Unknown

Jonathan Glazer

Jonathan Glazer

Guionista y director de cine británico
1965/03/26 - Unknown



Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024