Alfred C. Kinsey (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Alfred C. Kinsey

(1894/06/23 - 1956/08/25)


Alfred C. Kinsey


Alfred Charles Kinsey
Alfred C. Kinsey

Biólogo estadounidense



Nació el 23 de junio de 1894 en Hoboken, Nueva Jersey.

Cursó estudios en el Bowdoin College y en la Universidad de Harvard.

Trabajó en la Universidad de Indiana donde fue nombrado catedrático de zoología en 1929. Investigó por esos años sobre todo en la taxonomía de la avispa de las agallas, en la que llegó a ser una autoridad mundial. En el año 1942 crea el Institute for Sex Research Inc para investigar el comportamiento sexual humano.


Elaboró un cuestionario que le permitiera recabar información y el cual aplicó primero a sus alumnos. Detectó que la técnica de entrevista le sería más útil para sus propósitos de investigación y con su equipo entrevistaron a más de 18,000 personas para posteriormente plasmar sus resultados en su obra "Sexual Behavior the Human Male". A partir de estos datos descubre que lo "normal" de la conducta sexual es mucho más amplia de lo que se podía pensar. Los resultados de su trabajo conmocionaron su época. Poco más tarde publicó su informe.

Entre los hallazgos de estos informes podemos mencionar los siguientes

1.- Más de la mitad de los hombres han tenido relaciones extramaritales a los 40 años y poco más de la cuarta parte de las mujeres.

2.- Las prácticas homosexuales con orgasmo desde la adolescencia hasta la vejez estuvieron presentes en el 37% de los hombres y en el 28% de las mujeres.

3.- Cerca del 20% de los hombres casados entre los 30 y 35 años tenían relaciones extramatrimoniales con trabajadoras sexuales y esta cifra aumentaba conforma aumentaba la edad.


4.- Más del 60% de las mujeres habían referido realizar prácticas masturbatorias.

Se editaron en español bajo el título de Comportamiento sexual en el hombre (1948) y Comportamiento sexual en la mujer (1953). Inmediatamente desataron un gran escándalo por lo polémico del tema abordado y su metodología poco ortodoxa. Nadie les pueden negar sin embargo que abrieron camino a posteriores estudios sobre la sexualidad humana realizados en condiciones de laboratorio y a una visión más realista de la conducta sexual.

Alfred Charles Kinsey murió el 25 de agosto de 1956 en Bloomington, Indiana. El Instituto fundado por él editó trabajos adicionales realizados bajo la dirección de sus colaboradores.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Alfred C. Kinsey  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3480/Alfred%20Charles%20Kinsey 
 Publicación: 2005/06/05 
 Última actualización: 2022/07/20 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... Parejas: Jan Tarrant (1988-1989), Beverly D'Angelo (1997-2003),...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024