Brian Schmidt - Brian P. Schmidt (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Brian Schmidt - Brian P. Schmidt

(1967/02/24 - Unknown)


Brian Schmidt - Brian P. Schmidt

Astrofísico estadounidense

Premio Nobel de Física 2011.

Reconocimientos: Pawsey Medal (2001); Shaw Prize in Astronomy (2006); Dirac Medal (2012)...

Padre: Dana C. Schmidt

Cónyuge: Jennifer M. Gordon

Hijos: Adrian, Kieran

Nombre: Brian Paul Schmidt


Brian Schmidt nació en 1967 en Missoula, Montana, Estados Unidos.

Estudios

Cursó estudios en la Bartlett High School en Anchorage, Alaska, y se graduó en la Universidad de Arizona en 1989 recibiendo su doctorado en la Universidad de Harvard en 1993. Su tesis fue supervisada por Robert Kirshner.

Brian Schmidt fue becario postdoctoral en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (1993-94) antes de pasar al Observatorio Mount Stromlo, en 1995.


Astrofísico

Trabaja como astrofísico en la Universidad Nacional de Australia es el Monte Observatorio Stromlo y es conocido por sus investigaciones en el uso de las supernovas como sondas cosmológicas.

High-z SN

Dirigió el programa de High-z SN búsqueda que traza la expansión del Universo a través del tiempo a casi 8 millones de años luz.

Expansión acelerada del Universo

En 1998 este equipo, junto con el Supernova Cosmology Project encuentra evidencia de la expansión acelerada del universo, logro que fue reseñado en la revista Science Avance 's. Schmidt lidera el proyecto del telescopio SkyMapper y la Southern Sky Survey.

Premios y reconocimientos

Brian Schmidt recibió del gobierno australiano el Premio Malcolm McIntosh en el año 2000, en la Universidad de Harvard 's Bok el Premio en el año 2000, la Academia Australiana de Ciencias le otorgó la Medalla Pawsey en 2001, y la Medalla de Vainu Bappu de la Sociedad Astronómica de la India en 2002 y en 2006 compartió el Premio Shaw en Astronomía con Adam Riess y Saul Perlmutter. Schmidt y los demás miembros del Equipo de High-z compartió en 2007 el Gruber Cosmología premio, un premio de $ 500.000, con Saul Perlmutter del Lawrence Berkeley National Laboratory y la supernova Cosmology Project por su descubrimiento de la expansión acelerada del universo.


Premio Nobel de Física

El 4 de octubre de 2011, junto con Saul Perlmutter y Adán Riess fue galardonado con el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre la expansión acelerada del Universo y las supernovas, según anunció la Real Academia de Ciencias de Suecia. Una mitad de las diez millones de coronas suecas (1,09 millones de euros) fueron para Saul Perlmutter, y la otra mitad para el australiano-estadounidense Brian Schmidt y el estadounidense Adam Riess.

«El Universo entero se está desvaneciendo».

Brian Schmid

Matrimonio e hijos

Casado con Jennifer Gordon, a la que conoció cuando estudiaban para su doctorado en Harvard: él en astrofísica y ella en economía.  Fueron padres de Adrian y Kieran.

Radicados en Australia, que ya había visitado en varias ocasiones para visitar a familiares, tiene la doble ciudadanía de Australia y Estados Unidos.

Schmidt y su esposa son dueños de Maipenrai Vineyard and Winery, una pequeña bodega establecida en 2000 en Sutton, cerca de Canberra.

Voz de Brian Schmid

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Brian Schmidt - Brian P. Schmidt 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9804/Brian%20Schmidt%20Brian%20P.%20Schmidt 
 Publicación: 2018/03/17 
 Última actualización: 2024/02/24 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024