Biografía de Ildefonso Falcones
Buscabiografías



Ildefonso Falcones

(Unknown - Unknown)

Ildefonso Falcones


Ildefonso Falcones
Ildefonso Falcones de Sierra

Escritor español



Nacido en Barcelona en 1959.

Hijo de un abogado y una ama de casa.

Con 17 años, como jinete, fue Campeón de España Junior en la categoría de salto en categoría junior. Además compitió en hockey sobre hierba.


Cursó estudios en el reputado Colegio de los Jesuitas de San Ignacio, después inició estudios de Derecho y Económicas, aunque solo siguió cursando Derecho mientras trabajaba en un bingo de Barcelona. Profesionalmente, llegó a tener su propio bufete.

Necesitó cinco años para terminar su primera novela, La catedral del Mar, que tras su publicación en 2006, se convirtió en un éxito editorial siendo publicada en más de cuarenta países. Obtuvo premios como el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el galardón italiano Giovanni Boccacio 2007 al mejor autor extranjero y el premio Fulbert de Chartres 2009.

La mano de Fátima (2009), fue su segunda novela. Recibió el premio Roma 2010. Posteriormente lanzó La reina descalza (2013), y Los herederos de la tierra (2016) la continuación del éxito editorial con el que Falcones debutó como escritor.

En 2015, resultó imputado por, presuntamente, defraudar a la hacienda española 1,4 millones de euros entre 2009 y 2011 al transmitir a sociedades radicadas fuera de España los derechos de autor de sus obras.  En febrero de 2016, la causa fue archivada. La Audiencia de Barcelona obligó a reabrir en septiembre de ese mismo año la causa contra Falcones.


Casado con Carmen Rosich, es padre de cuatro hijos.


Obras

La catedral del mar (2006)
La mano de Fátima (2009)
La reina descalza (2013)
Los herederos de la tierra (2016)


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Rembrandt

Rembrandt

Pintor holandés del barroco Uno de los grandes maestros de la pintura europea.Obras: La ronda de noche, Autorretrato, Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp... Género: Pintura y grabado Mov...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información