Biografía de Jesucristo - Jesús de Nazaret
Buscabiografías



Jesucristo - Jesús de Nazaret

(Unknown - Unknown)

Jesucristo - Jesús de Nazaret


Jesucristo
Jesús de Nazaret

Figura principal del cristianismo



Nacido entre el año 8 y el 4 a.C. en Belén, Judea, donde sus padres acudieron para cumplir con el edicto romano que obligaba a inscribirse en el censo. Desde el siglo VI se consideraba que la era cristiana comenzaba el año de su nacimiento, aunque en la actualidad se cifra un error de cuatro a ocho años.

Su nombre deriva del hebreo Joshua, que deriva de Yehoshuah (‘Yahvé es salvación’). Cristo, del griego christos, es una traducción del hebreo mashiaj (‘el ungido’), o Mesías. Los primeros cristianos usaron el vocablo Cristo al considerarle el libertador prometido de Israel; la Iglesia lo incorporaría después a su nombre para designarle como redentor de la humanidad.

Los evangelios de san Mateo y san Lucas aportan datos sobre su nacimiento e infancia, incluyendo su genealogía, que remontan hasta Abraham y David. Según estos autores, es Hijo de Dios encarnado siendo concebido por María, encinta por obra del Espíritu Santo, mujer de José, un carpintero de Nazaret.


Mateo también describió el viaje a Egipto de José y María escapando con el niño del rey Herodes el Grande. Lucas, escribió el cumplimiento con la ley judía de la circuncisión y presentación en el templo de los recién nacidos de Jerusalén; siendo el mismo evangelista el que narró su siguiente viaje con el joven Jesús al templo para la fiesta de la Pascua. Los Evangelios omiten más datos sobre Jesús desde que cumplió 12 años y hasta el inicio de su ministerio público, 18 años más tarde, tras el encarcelamiento de Juan Bautista.

Los evangelistas describieron su bautismo en el río Jordán por Juan Bautista y su retiro durante 40 días de ayuno y meditación al borde del desierto. Después volvió a Galilea visitando su hogar en Nazaret. Posteriormente se trasladó a Cafarnaum comenzando a predicar. Según san Juan, su labor comenzó con la elección de sus primeros discípulos: “Simón, que se llama Pedro, y su hermano Andrés” y “Santiago el de Zebedeo y Juan, su hermano”. Cuando el número de sus seguidores creció, eligió hasta doce discípulos para que le ayudaran.

Con sus discípulos, se estableció en Cafarnaum viajando a pueblos y aldeas cercanas proclamando la llegada del Reino de Dios, como antes hicieron otros profetas hebreos antes que él. Cuando se le acercaban los enfermos solicitando ayuda, los evangelios dicen que sanaba con la fuerza de la fe insistiendo en el amor infinito de Dios por los más débiles y desvalidos, y prometiendo el perdón y la vida eterna en el cielo a los pecadores tras su arrepentimiento sincero. En el sermón de la montaña se encuentra la esencia de sus enseñanzas, que contienen las bienaventuranzas y la oración del Padrenuestro. Sus prédicas provocaron la animadversión de los fariseos, pues pensaban que incitaba a los judíos a rechazar la autoridad de la Ley, o Torá.

Predicó durante tres años tras recibir el bautismo a orillas del río Jordán, viajando por las provincias de Judea y Galilea hasta llegar a Jerusalén, donde fue crucificado en el año 29 d.C.



buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Leonard Cohen

Leonard Cohen

Compositor y cantante canadiense Canciones: Aleluya, Suzanne, Dance Me to the End of Love, I'm Your Man... Género: Folk, soft rock Padres: Nathan Cohen y Marsha Klonitsky Parejas: Suzanne Elrod, Maria...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información