Abraham (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Abraham

(Unknown - Unknown)


Abraham

Patriarca hebreo

  • El primero de los tres patriarcas del judaísmo.
  • Padres: Térah
  • Cónyuges: Sara, Agar, Cetura
  • Hijos: Isaac, Ismael, Jokshan, Madián, Medan, Ishbak, Zimran, Shuah
  • Festividad: 9 de octubre

Abraham nació según el libro del Génesis el 1813 a.C. en Ur, actual Irak.

Familia

Hijo de Térah, el noveno descendiente de Noé. Tuvo dos hermanos Nacor y Harán.

Emigró desde Mesopotamia a Canaán, estableciéndose en Mamré. Según la Biblia; es el primero de los tres patriarcas del judaísmo.


Hijos

Según la tradición, tuvo dos hijos: Ismael, de su esclava Agar, considerado el padre de los árabes, e Isaac, de su esposa Sara, hasta entonces estéril. La Biblia explica también como Dios le pidió que sacrificara a su hijo Isaac, pero tras constatar su lealtad, le ordenó en el último momento que detuviera el sacrificio y estableció una alianza con él: le prometió las tierras de Canaán para él y su descendencia. El símbolo de esta alianza fue la circuncisión.

Tiempo después, contrajo matrimonio con Cetura y tuvo seis hijos más; Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa.

Padre del judaísmo

Abraham es considerado el padre del judaísmo que lo ha tenido siempre como un modelo de hombre justo. En las épocas oscuras de la historia de Israel, los profetas hebraicos siempre intentaron devolver la confianza a su pueblo recordando a Abraham y su alianza con Dios: «Considerad la roca de que habéis sido cortados, la cantera de donde habéis sido extraídos. Mirad a Abraham, vuestro padre».

Otras religiones

Pero Abraham no sólo es una figura importante en la religión judía, también lo es en las religiones cristiana e islámica: tanto Juan Bautista como Pablo se oponen a la creencia de que solamente los descendientes carnales de Abraham están llamados a la salvación en el día del Juicio Final. Según ellos, la promesa que hizo Dios a Abraham no se limita al pueblo judío, sino que contempla una filiación espiritual. En cuanto a la religión islámica, se la denomina «Millat Ibrahim», que significa «religión de Abraham».


Muerte

Se dice que Abraham murió en 1638 a.C. a la edad de ciento setenta y cinco años en Hebrón, y parece ser que su tumba, lugar de peregrinación durante muchos siglos, se encuentra en la caverna de Makpelá, al este de Mamré.

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Abraham 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9189/Abraham 
 Publicación: 2016/07/22 
 Última actualización: 2023/10/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024