Biografía de Nicolaus Otto
Buscabiografías



Nicolaus Otto

(1832/06/10 - 1891/01/26)

Nicolaus Otto


Nikolaus Otto
Nicolaus August Otto

Ingeniero alemán



Nació el 10 de junio de 1832 en Holzhausen an der Haide, Alemania.

Fue el más joven de seis hermanos.

Cursó estudios secundarios en Langenschwalbach hasta 1848. Trabajó como aprendiz de negocios en una empresa de mercancías.


Se inició profesionalmente como comerciante dedicándose a la venta de productos coloniales como café, té, arroz y azúcar, pero tardó poco en dedicarse a la fabricación de máquinas motrices de combustión.

En 1861, patentó un motor de dos tiempos a gas. En 1867 construyó su primera maquinaria. En 1869, fundó con el industrial alemán Eugen Langen la empresa Otto & Cie en Colonia, que fue la primera en el mundo dedicada exclusivamente al diseño y producción de motores de combustión interna. Siete años después inauguró una fábrica en Deutz.

Cuando trabajaba como comercial conoció las máquinas de gas del inventor belga Etienne Lenoir. Realizó estudios sobre el motor de gas y en 1872, diseñó y construyó un motor de combustión interna de cuatro tiempos junto con Etienne Lenoir. En mayo de 1876, construyó el primer cuatro tiempos del ciclo de pistón de motor de combustión interna. Esta máquina motriz estática serviría de base para desarrollar el motor Otto, máquina para el accionamiento de vehículos. En diez años vendieron más de 30.000 motores. Fue el prototipo de los motores de combustión. Karl Benz construyó su primer automóvil empleando el motor Otto.


Nicolaus August Otto falleció el 26 de enero de 1891 en Colonia, Alemania.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Julio Cortázar

Julio Cortázar

Escritor argentino Obras: Rayuela, Bestiario, Los premios... Género: Novela, cuento, poesía... Padres: Julio José Cortázar y María Herminia Descotte Cónyuges: Aurora Bernárdez (m. 1953; div...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información