Biografía de Yuval Noah Harari
Buscabiografías



Yuval Noah Harari

(1976/02/24 - Unknown)

Yuval Noah Harari

Historiador y escritor israelí

  • Obras: Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad, Homo Deus: Breve historia del mañana...
  • Área: Historia
  • Cónyuges: Itzik Yahav

“En el mundo lleno de información no relevante, la claridad es fuerza”.

Nació el 24 de febrero de 1976 en Kiryat Atta, Israel.

Se crio en el seno de una familia laica de judíos sefardíes libaneses con raíces en Europa del Este.


Residió en su ciudad natal hasta los 17 años. Después cursó estudios en la universidad en Jerusalén. Especialista en historia medieval y militar, obtuvo su doctorado de la Universidad de Oxford en 2002, y después es profesor en el Departamento de Historia, la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Vegano y practicante de la meditación Vipassana (segunda etapa de las prácticas de meditación en el budismo, que se utiliza después de samatha). Normalmente medita dos horas al día y a menudo hace retiros largos.

Autor de libros y artículos como Special Operations in the Age of Chivalry 1100-1550, The Ultimate Experience: Battlefield Revelations and the Making of Modern War Culture, The Concept of “Decisive Battles” in World History, Armchairs, Coffee and Authority: Eye-witnesses and Flesh-witnesses Speak about War, 1100-2000.

Su escritura es universal, sin distinción de razas o credos y el reconocimiento internacional le llegó con su obra Sapiens: Una breve historia de la humanidad, editada primero en hebreo y después traducido a otros muchos idiomas. En este libro expone la historia de la humanidad desde el principio de la evolución del Homo Sapiens hasta las revoluciones políticas del siglo XXI. Posteriormente publica Homo Deus: Breve historia del mañana sobre las realidades que probablemente se irán conformando durante el siglo XXI.


Pensador/divulgador de la actualidad, sus trabajos atrajeron el interés tanto de académicos como del público en general, convirtiéndose en muy poco tiempo en una celebridad. En 2018 llevaba más de 15 millones de libros vendidos (750.000 en español) y tenía seguidores como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Barack Obama, Angela Merkel o Emmanuel Macron. Convertido en el pensador más leído del mundo lanzó, 21 lecciones para el siglo XXI (2018), libro que trata temas como inmigración, calentamiento global, terrorismo o “fake news”. Gran parte de su contenido contiene crítica sobre el orden liberal.

Ganador en dos ocasiones del Premio Polonsky en 2009 y 2012. Galardonado en 2011 con el premio Moncado de la «Society for Military History» por sus artículos sobre historia militar. En 2012 ingresó a la Academia de Ciencias de Israel.

En 2002 conoció a su esposo Itzik Yahav, que también es su gerente personal. Se casaron en una ceremonia civil en Toronto en Canadá. Su vivienda se radica en el moshav, Mesilat Zion, cerca de Jerusalén.

Obras

    Renaissance Military Memoirs: War, History and Identity (2004)
    Special Operations in the Age of Chivalry, 1100–1550 (2007)
    The Ultimate Experience: Battlefield Revelations and the Making of Modern War Culture (2008)
    Sapiens: De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad (2015)
    Homo Deus: Breve historia del mañana (2017)
    21 lecciones para el siglo XXI (2018)

*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019







Muere Danny Aiello

Actor estadounidense

Bio de Tamara Falcó

Empresaria y celebrity española

Bio de Ana de Armas

Actriz cubano-española



Famosos con problemas de audición

Personajes populares con sordera



Tal día como hoy

Nació

Tycho Brahe

Tycho Brahe

Astrónomo danés Uno de los astrónomos más reconocidos de la historia. Área: Astronomía Religión: Luteranismo Padres: Beate Clausdatter Bille y Otte Brahe Cónyuges: Kirsten Barbara Jørgensdatter Hijos:...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información