Beata Thunberg - Beata Mona Lisa (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Beata Thunberg - Beata Mona Lisa

(2005/11/02 - Unknown)


Beata Thunberg - Beata Mona Lisa

Activista y cantante sueca

Canciones: Bara Du Vill...

Género: Pop

Padres: Malena Ernman y Svante Thunberg

Nombre: Beata Ernman Thunberg - Beata Mona Lisa Ernman

Altura: 1,5 m


Beata Thunberg nació el 2 de noviembre de 2005 en Kungsholmen, Estocolmo.

Familia

La menor de las dos hijas de Malena Ernman, cantante de ópera que representó a Suecia en festivales musicales, y de Svante Thunberg, actor y productor de teatro. Nieta del actor y director Olof Thunberg.

Greta

Tres años más joven que su hermana Greta Thunberg, activista ecologista, con la que se manifiesta por la emergencia climática.

Activista

Bea
, como se hace llamar, además es activista feminista. En una de las entrevistas que dio en televisión expresó sus deseos de “luchar por las chicas jóvenes” y además advirtió de que "luchará contra el patriarcado".


Cuando tenía doce años fue diagnosticada de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC); Trastorno de Oposición Desafiante (TOD) y Trastorno de Hiperactividad (TDAH). Su madre considera que los trastornos de Beata y Greta "no son una discapacidad" sino una "superpotencia".

Cantante

Con trece años, Beata inició su carrera profesional en la música para convertirse en cantante como su madre, siendo guiada desde el principio por sus progenitores, productores del mundo del espectáculo, que la acompañan en todas sus apariciones públicas.

Beata aparece en dos libros. El primero fue la autobiografía de Malena, Scenes from the Heart, y sucede mientras su familia viaja por Europa para promover la carrera de Bea y describe el momento en el que Greta y Beata comienzan a manifestar sus trastornos de salud mental.

Sus padres presentaron el libro Nuestra casa está ardiendo (Scener ur hjärtat), biografía familiar que firman los cuatro, en la que su madre describía los estallidos de ira imposibles de controlar, y sus episodios de pánico.


Beata Mona Lisa

Rebautizada a sí misma como Beata Mona Lisa, es popular Suecia, donde los medios replican sus lemas y suelen invitar a los Thunberg en televisión.

La visibilidad mediática de su hermana provocó interés en el estreno de su single Bara Du Vill en la televisión sueca. En la canción repite frases como «nunca dejes de creer en ti mismo». Un himno antiacoso con el que se convirtió en la cara promocional de la serie de libros Manual para superhéroes, de Elias Våhlund, en apoyo a los niños acosados en las aulas. La serie se ha traducido a muchos idiomas y Beata trabajó en su promoción durante una gira de marketing internacional.

Pronunciación

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Beata Thunberg - Beata Mona Lisa  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11073/Beata%20Thunberg%20-%20Beata%20Mona%20Lisa 
 Publicación: 2019/12/10 
 Última actualización: 2023/02/11 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024