Biografía de Pieter Brueghel el Joven - Pieter Bruegel
Buscabiografías



Pieter Brueghel el Joven - Pieter Bruegel

(Unknown - Unknown)

Pieter Brueghel el Joven - Pieter Bruegel


Pieter Brueghel el Joven


Pintor flamenco


Nació en la ciudad de Bruselas (Bélgica) en 1564. Hijo mayor de Pieter Brueghel, el Viejo. Casi toda su vida transcurrió en Amberes donde, debido a que sentía predilección por los temas satánicos (demonios, regiones infernales, torturas de los condenados) se le llamó Brueghel d'Enfer (del infierno).

Alcanzó la maestría en 1588 teniendo a su cargo numerosos aprendices, entre los que destaca en 1593 Frans Snyders. Junto con su hermano, conformó un taller. Fue un eximio copista de las obras de su padre y también realizó obras propias con la misma temática y estilo, perpetuándolo así hasta la época en que se desarrolló el barroco en el arte flamenco. Logró que sus obras tuvieran una gran demanda en el mercado a causa de la popularidad y escasez de las obras de su padre durante los siglos XVI y XVII.

Su producción y la de su propio hijo (Pieter III) apenas se distinguen. En el Museo del Prado de Madrid se conservan algunas obras suyas como El rapto de Proserpina y Paisaje con caminantes.


Pieter Brueghel falleció en Amberes en 1638.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Luka Doncic

Jugador esloveno de baloncesto

Bio de Daddy Yankee

Considerado por muchos como El Rey del Reggaetón


Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Diego Rivera

Diego Rivera

Pintor mexicano Género: Pintura mural Obras: Epopeya del pueblo mexicano, La tierra fecunda, Río Juchitán... Nombre: Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barr...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información