Biografía de Curro Vázquez
Buscabiografías



Curro Vázquez

(1952/05/01 - Unknown)

Curro Vázquez

Matador de toros español

  • Alternativa: 12 de octubre de 1969
  • Confirmación: 15 de Mayo de 1971
  • Cónyuge: Pati Dominguín
  • Hijos: Francisco Vázquez
  • Nombre: Manuel Antonio Vázquez Ruano

Curro Vázquez nació el 1 de mayo de 1952 en Linares, Jaén, España.

A principios de los años 60 salía de ‘tapia’ en los tentaderos por los alrededores de Linares. Su padre le inculcó la afición.

El 20 de abril de 1968, se vistió por primera vez de luces en Estella,Navarra.


Debutó con picadores en abril de 1969 y su alternativa tuvo lugar en la plaza de Vista Alegre, del barrio madrileño de Carabanchel, el 12 de octubre del mismo año de manos de José Fuentes con toros de Barcial. Ese día, el toro de nombre Batanero le pegó una cornada muy fuerte.

Confirmó el 15 de mayo de 1970, apadrinado por Antonio Lomelín y acompañado por José Falcón, con toros de Alonso Moreno de la Cova. Debutó en América el 9 de noviembre de 1969 en Venezuela.

Torero fino que despuntó en la feria de San Isidro de 1983, un toro de Joaquín Moreno Silva le rompió la arteria femoral y la vena safena. En 1997, decidió retirarse.

Anunció nuevamente su retirada para el 4 de octubre de 2002, en un mano a mano con El Juli, en la plaza de Vistalegre, donde había tomado la alternativa 33 años antes.


Dirige como apoderado la carrera de Cayetano Rivera Ordóñez, su sobrino, y a Morante de la Puebla.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Blaise Pascal

Blaise Pascal

Filósofo, matemático y físico francés Conocido por: Principio de Pascal, Triángulo de Pascal, Teorema de Pascal... Áreas: Matemática, física, filosofía y religión Obras: Traité du vide, Traité...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información