Biografía de Alfarabí - Al-Farabi
Buscabiografías



Alfarabí - Al-Farabi

(Unknown - Unknown)

Alfarabí - Al-Farabi


Al-Farabi
Abu Nasr Muhammad ibn al-Faraj
Alfarabius

Filósofo del mundo islámico



Nació en Farab, Transoxiana (hoy Uzbekistán).

Descendiente de una familia turca. Su progenitor fue militar en la corte turca.

Cursó estudios en Khorasán (Irán) y más tarde se traslada a Bagdad, donde tuvo como maestros a los cristianos sirios, buenos conocedores de la filosofía griega.


Fue el primer filósofo islámico en subordinar revelación y ley religiosa a la filosofía. Sostenía que la verdad filosófica es idéntica en todo el mundo y que las muchas religiones existentes son expresiones simbólicas de una religión universal ideal.

Transmitió al mundo árabe las doctrinas de Platón y de Aristóteles, a los que consideraba idénticos en esencia, influyendo en otros pensadores islámicos posteriores como Avicena y Averroes.

Muy interesado en las teorías políticas de Platon, adaptó el sistema platónico a la situación política musulmana contemporánea descrita en La ciudad perfecta. Además de sus escritos filosóficos, redactó un catálogo de las ciencias y aportó su contribución a la teoría musical con su "gran libro de la música".

En 943 se radicó en Alepo y viajó por Egipto.


Murió en Damasco en 950.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Richard Wagner

Richard Wagner

Compositor alemán Considerado uno de los más grandes compositores del siglo XIX. Canciones: El anillo del nibelungo, El holandés errante, Parsifal, Tristán e Isolda... Género: Ópera y Sinfonía...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información