Biografía de Darío III Codomano
Buscabiografías



Darío III Codomano

(Unknown - Unknown)

Darío III Codomano


Darío III Codomano

Rey de Persia desde el 336 al 330 a.C.



Hijo de Arsames de Ostanes y de Sisibambis y biznieto del rey Darío II, casado con Estatira, fue padre de Barsine-Estatira y de Dripetis.

Elegido para gobernar por el eunuco Bagoas, jefe de la guardia real y responsable de los asesinatos de Artajerjes III que reinó del 359 al 338 y Arsés del 338 al 336. Bagoas intento envenenar al nuevo rey, aunque Darío conocedor de sus intenciones, le obligo beber de la copa envenenada que le había ofrecido.


Darío III fue el último de los reyes aqueménidas, en su reinado, lideró el Ejército persa contra las fuerzas de Alejandro Magno en la batallas de Issos, siendo vencido el 12 de noviembre del 333. Tras la derrota huyó dejando en el campamento a su familia que fue capturada por Alejandro. Darío solicitó a éste su devolución a cambio de un rescate llegando a ofrecerle los territorios al oeste del Eufrates, ante la negativa de Alejandro reunió un numeroso ejercito y escogió la llanura de Gaugamela como campo de batalla.

La guerra finalizó con la derrota de los persas y huyó nuevamente dirigiéndose a Arbela. Tras ser capturado fue asesinado por los sátrapas Bessos, Barsaentes y Nabarzanes el 329 en Bactria. Alejando ordenó trasladar el cadáver a Ecbatana, donde se le entregó a su madre.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Edvard Grieg

Edvard Grieg

Compositor noruego Canciones: Concierto para piano en la menor,Suite Holberg ... Género: Romanticismo Padres: Alexander Grieg y Gesine Judithe Hagerup Cónyuge: Nina Hagerup Hijos: Alexan...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información