Biografía de San Gregorio I - San Gregorio Magno
Buscabiografías



San Gregorio I - San Gregorio Magno

(Unknown - Unknown)

San Gregorio I - San Gregorio Magno


San Gregorio I

Papa (590-604)



Nació en Roma en el 540. Hijo de un senador y bisnieto del papa Félix III.

En el año 570 fue nombrado prefecto de Roma. En 575 transformó su propiedad familiar en un monasterio dedicado a san Andrés. En el 579 fue enviado por el papa Pelagio II como nuncio ante el emperador en Constantinopla, para conseguir ayuda contra los lombardos, que habían invadido Italia. A su vuelta fue elegido Papa en el año 590.

En el año 594 evitó la invasión lombarda de Roma después de acordar el pago de un tributo anual. Buen administrador de las grandes propiedades de la Iglesia en Roma, el pontificado asumió el liderazgo político en Italia y reunió sus territorios repartidos por todo el país en uno sólo que más tarde se convertiría en los Estados Pontificios.


Defensor de la tradicional aspiración de Roma de primacía eclesiástica sobre el patriarca de Constantinopla, así como sobre los demás obispos de la Iglesia. Se le atribuye la incorporación del canto gregoriano a la celebración de los oficios divinos. En 597 envió a Inglaterra al prior de su propio monasterio, Agustín de Canterbury, junto con 40 monjes.

Gregorio Magno falleció en Roma el 12 marzo del año 604. Se cree que fue canonizado a petición popular tras su muerte. Su festividad se conmemora el 12 de marzo, día de su fallecimiento.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Gene Kelly

Gene Kelly

Coreógrafo y actor estadounidense Películas: Cantando bajo la lluvia, Un americano en París, Un día en Nueva York... Partido político: Partido Demócrata Padres: James Patrick Joseph Kelly y Ha...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información