Kenwa Mabuni (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Kenwa Mabuni

(1889/11/14 - 1952/05/23)


Kenwa Mabuni


Kenwa Mabuni

Maestro Karateca



Nació el 14 de Noviembre de 1889 en Shuri, isla de Okinawa, situada al sur de Japón, siendo descendiente directo del samurai Onigusuki, en su 17ª generación.

Con una salud delicada, fue iniciado en Karate a los diez años por Matayoshi un sirviente de la familia.

A los trece años fue presentado por uno de sus amigos al Maestro Anko Itosu convirtiéndose en su discípulo. En 1902, estudia en el Instituto Departamental de Okinawa y en 1905 en la escuela marítima. Fue profesor sustituto en la escuela primaria de Naha.


Conoce a Chojun Miyagi, quien le presenta a su Maestro, Kanryo Higaonna. Gracias a su recomendación, pudo aprender directamente de la fuente del Naha-Te.

Cumple con el servicio militar y a su licenciamiento en 1912, entra en la escuela de policía de Okinawa. En 1914 fue instructor de policía.

Aprende el arte del Bo-Jutsu (el arte del BO) de los Maestros Aragaki y Soeshi, y el Sai-Jutsu del Maestro Shinpachi Tawada. Cuando fundó el estilo Shito-Ryu aporta gran número de Técnicas y Katas. Con Chojun Miyagi forma un grupo de práctica e investigación del arte de combate de las Ryu Kyu.

En 1918, con motivo de la visita a Okinawa de las altezas imperiales del Japón, Kenwa Mabuni realizó una exhibición en la Escuela Normal. En 1929 se instala en Osaka y llama a su escuela Mabuni-Ryu, más tarde la llamó Hanko-Ryu, que tiene el mismo significado de Goju-Ryu de Miyagi, es decir dureza y suavidad. En 1939, inscribió su escuela bajo el nombre de SHITO-RYU en el Butokukai, presentándose al examen de Maestro de Budo. Obtuvo el título de Renshi, Maestro de tercera categoría.


Publicó los libros "Seipai No Kenkyu", "Yoshi-Goshin-Jutsu" y "Kobojuzai-Goshin jutsu karate kempo" al igual que numerosos artículos. También formalizó las katas "Shinsei", "Myojyo", "Matsukaze"(wankan) y "Aoyagui"(seiryu).

Kenwa Mabuni falleció en Tokio el 23 de Mayo de 1952, su hijo Mabuni Kenei sucede en la dirección de la escuela central de Shito Ryu.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Kenwa Mabuni 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9083/Kenwa%20Mabuni 
 Publicación: 2016/05/19 
 Última actualización: 2023/05/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024