Biografía de Alexander Calder
Buscabiografías


Alexander Calder
(1898/07/22 - 1976/11/11)

Alexander Calder


Alexander Calder

Escultor estadounidense



Nació el 22 de julio de 1898 en Filadelfia (Estados Unidos). Hijo y nieto de escultores.

En el año 1919 logró el título de ingeniero en el Instituto Stevens de Tecnología. En 1923 le admitieron en la Asociación de Estudiantes de Arte de Nueva York y en el otoño de 1926 se trasladó a París.

Ganó fama internacional gracias a sus esculturas en alambre. Desde 1933 dividió su tiempo entre su país y Francia. Durante los años 30, comenzó a experimentar en el campo de la abstracción, primero como pintor y después como escultor. Experimentó también con el movimiento, desarrollando los dos modos de escultura que le hicieron famoso, el móvil y el estable (stábile). Sus móviles son estructuras de formas orgánicas abstractas, suspendidas en el aire, que se balancean suavemente. Los estables son formas abstractas inmóviles que suelen sugerir formas animales.

Alexander Calder falleció el 11 de noviembre de 1976, en Nueva York, justo después de haber supervisado el montaje de la mayor exposición retrospectiva de su obra en el Museo Whitney de Arte Americano.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio

¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Herman Melville

Herman Melville

Herman Melville Escritor estadounidense Nació el 1 de agosto de 1819 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Su padre falleció en 1832, dejándole en una situación financiera muy deteriorada. En 1...

Ver biografia