Kobe Bryant (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Kobe Bryant

(1978/08/23 - 2020/01/26)


Kobe Bryant

Jugador estadounidense de baloncesto

  • Draft de la NBA: 1ª ronda (puesto 13), 1996 por Charlotte Hornets
  • Equipo: Los Angeles Lakers (1996-2016)
  • Posición: Escolta
  • Dorsales: 24 y 8
  • Padres: Pamela Cox Bryant y Joe Bryan
  • Cónyuge: Vanessa Laine Bryant (m. 2001)
  • Hijos: Gianna Maria-Onore Bryant, Natalia Diamante Bryant, Bianka Bella Bryant
  • Nombre: Kobe Bean Bryant
  • Altura: 1,98 m

"I'm not the most patient of people"

Kobe Bryant
Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania.

Fue el hijo el menor tras sus hermanas Shaya y Sharia, de Pamela Cox Bryant y de Joe "Jellybean" Bryan, ex jugador de Philadelphia 76ers.

Pasó gran parte de su niñez en Italia. En 1991 volvieron a los Estados Unidos.


Asistió al Lower Marion High School donde consiguió un gran reconocimiento nacional siendo el segundo jugador que saltó directamente del instituto a la NBA sin pasar por ninguna universidad.

En 1996, Bryant fue transferido a Los Angeles Lakers. Los dos primeros años no jugó mucho, pero cuando Phil Jackson llegó al equipo, Bryant pasó a ser titular.

Triunfó en los All Star Rookies siendo el máximo anotador con 31 puntos, y ganando el concurso de mates.

En su segunda temporada en la NBA fue elegido como integrante del quinteto titular para el All Star. En su tercer año en este equipo, promedió 20 puntos por partido.


Se complementó muy bien con Shaquille O'Neall, consiguiendo juntos tres títulos consecutivos bajo la dirección de Phil Jackson. El primero en el año 2000 frente a Indiana Pacers, el segundo en el 2001 frente a los Filadelfia 76ers y el tercero en el 2002 frente a New Jersey Nets.

En el año 2004 Shaquille O'Neal fue traspasado a Miami Heat y Phil Jackson, Gary Payton y Karl Malone dejaron el equipo, convirtiéndose así en el líder del mismo, pero Bryant no pudo llevar a Los Lakers a los playoff durante la temporada 2004-2005, por primera vez en una década. El jugador no entró en ningún quinteto defensivo y fue relegado al tercer mejor quinteto de la temporada.

En la temporada 2005-06 volvió al equipo Phil Jackson, entrando de nuevo en playoffs. Bryant fue el máximo anotador de la liga con 35,4 puntos por partido. En la temporada 2006-2007 disputó su noveno All-Star Game y ganó su segundo MVP del partido. La siguiente temporada el equipo funciona bastante bien, contando con jugadores como Lamar Odom, Andrew Bynum, Derek Fisher o Pau Gasol.

Kobe es nombrado MVP de la temporada regular. Con su equipo en semifinales de playoffs, le otorgaron el premio de MVP de la NBA. En la temporada 2008-2009 el jugador logró su cuarto título de la NBA, además de su primer MVP de las finales. La temporada siguiente los Lakers consiguieron por tercera vez consecutiva el campeonato de la Conferencia Oeste.

El 30 de noviembre de 2015, Kobe Bryant anunció su retirada con un poema dedicado al baloncesto después de 20 años en activo y en el momento más bajo de la carrera del legendario escolta de Los Angeles Lakers.


Sus camisetas con los números 8 y 24 fueron retiradas por Los Angeles Lakers el 18 de diciembre de 2017, la primera vez en la historia que a un jugador le retiran dos números del mismo equipo.

El 18 de abril de 2001 contrajo matrimonio con Vanessa Laine con quien tiene tres hijas: Gianna Maria-Onore Bryant, Natalia Diamante Bryant y Bianka Bella Bryant Laine presentó la demanda de divorcio el 17 de diciembre de 2011 alegando diferencias irreconciliables.

Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020, alrededor de las 10 de la mañana, cuando el aparato colisionó con una colina en Calabasas (California). En él también viajaba su hija, Gianna Maria Onore. Gigi tenía 13 años. Se dirigían hacia la Mamba Academy para un entrenamiento.

Sabías que...

    Precoz

    Ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria.

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Kobe Bryant 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9852/Kobe%20Bryant 
 Publicación: 2018/04/16 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024