Biografía de Jimmy Butler
Buscabiografías



Jimmy Butler

(1989/09/04 - Unknown)

Jimmy Butler

Baloncestista estadounidense

  • Posición: Escolta/Alero
  • Equipos: Golden Eagles, Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves..
  • Padres: Londa Butler
  • Nombre: Jimmy Butler III
  • Apodo: "Jimmy G Buckets"
  • Altura: 2,03 m

Nació el 14 de septiembre de 1989 en Houston, Texas.

Su padre abandonó a la familia cuando él tenía 13 años y vivía en Tomball, barrio de Houston. Posteriormente su madre lo echó de casa por lo que durante un par de semanas durmió en domicilios de varios amigos. Jugando al basket conoció a Jordan Leslie, un chaval del instituto con el que congenió tras retarle a un concurso de triples. Michelle, la madre de Jordan, acogió a Jimmy pese a que ya tenía seis hijos.

Con una familia apoyándole, se centró en el baloncesto y pronto destacó en la Tomball High School. Se convirtió en capitán de los Cougars y después, tras jugar en el Tyler Junior College y firmar partidos de 30 ó 40 puntos como algo habitual, aceptó una beca deportiva de Marquette descartando otras opciones como Kentucky, Clemson, Mississippi o Iowa State.


Durante el año que estuvo en el Junior College y durante las tres temporadas en los Golden Eagles de la Universidad Marquette, mantuvo un promedio de 12  puntos, 5,5 rebotes y 1,7 asistencias por partido. Logró su máxima anotación en el primer partido de su segunda temporada en Marquertte, su primera titularidad, ante Centenary, anotando 27 puntos y 13 rebotes.

Marquette le retiró su 33 y él declaró: "Siempre han dudado de mi. Mi madre, en el colegio me decían que era bajito y ahora dicen que puede que no salga en el draft. A mí me han enseñado que todo es posible y lo que más me motiva es que alguien dude de mi".

Resultó elegido en la trigésima posición del Draft de la NBA de 2011 por Chicago Bulls. El 9 de diciembre de 2011, firmó su contrato como alero rookie con los Bulls, que apostaron por el para unirse a unos jóvenes Bulls que fueron la gran revelación de la temporada y también la gran decepción de la final del Este. Pasó su año de rookie metido en el gimnasio, jugando poco y entrenando mucho.

En julio de 2012, se unió a los Bulls en la NBA Summer League 2012, donde promedió 20.8 puntos, 6.5 rebotes y 2.0 asistencias en cuatro partidos. En su segundo año, una lesión de Luol Deng le dio la titularidad el 19 de enero de 2013 en un partido ante Memphis Grizzlies en el que sólo descansó 17 segundos. En los siguientes cuatro partidos volvió a superar los 40 minutos en pista, promedio que también batió (40’8) en playoffs. Demostró que se trataba de un excelente defensor capaz de encargarse de escoltas o aleros. Su inteligencia en ataque y su tiro en suspensión mejoraban sus estadísticas a medida que pasaban las semanas.


En su tercera temporada se convirtió en una pieza fundamental ganándose la confianza del entrenador Tom Thibodeau. El 15 de enero batió el récord de la franquicia al jugar 60 minutos en un thriller de tres prórrogas en el que Chicago batió a Orlando. Anotó 19 puntos, cogió 7 rebotes y repartió 6 asistencias. Pasó de convertirse de un perfecto desconocido a uno de los jugadores que acumuló más minutos en toda la NBA.

El 30 de octubre de 2012, Chicago ejerce su opción de extensión de contrato para la temporada 2013-2014. El 9 de julio de 2015, renueva por cuatro años.

Fue elegido dos veces para el Segundo Equipo Defensivo NBA (2014, 2015), y Jugador Mayor Progresión NBA (2015). También fue seleccionado para el partido All-Star NBA 2015 - New York.

El 3 de enero de 2016, superó el récord de Michael Jordan de puntos en una mitad, con 40 de los 42 que anotó en la victoria frente a los Toronto Raptors por 115-113. El 14 de enero, logró su anotación máxima personal con 53 puntos frente a los Philadelphia 76ers.

En la noche del Draft de la NBA de 2017, fue traspasado junto con el pick 16 de los bulls, Justin Patton, a los Minnesota Timberwolves, a cambio del pick 7 de los timberwolves (Lauri Markkanen), Kris Dunn Y Zach LaVine.


En su primer partido con los Timberwolves , anotó 12 puntos en una derrota de 107-99 ante los San Antonio Spurs. En  febrero de 2018, a su regreso a Chicago, Butler anotó 38 puntos en una derrota por 114-113 ante los Bulls.




*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges

Escritor argentino Uno de los escritores más importantes del siglo XX. Obras: El Aleph, Ficciones, El libro de arena, La biblioteca de Babel, El jardín de senderos que se bifurcan... Género: C...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información