Biografía de Guy Ritchie - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Guy Ritchie

Guy Ritchie

(1968/09/10 - Unknown)


Guy Ritchie

Director de cine británico



Nació el 10 de septiembre de 1968 en Hatfield, Hertfordshire, Inglaterra.

Hijo de John Vivian Ritchie y Amber Parkinson. Fue estudiante en la Stanbridge Earls School, centro especializado del Reino Unido en tratar la dislexia, que padece desde niño.

En 1995 hizo su debut con el corto The Hard Case, y en 1988 con su primera película de larga duración: Lock, Stock and Two Smoking Barrels (Juegos, trampas y dos pistolas humeantes) que le convertiría en un director de culto con muchos seguidores. El film expone su peculiar estilo marcado por repartos corales y distintas tramas entrelazadas. En la película trabajó el actor Jason Statham y el ex futbolista Vinnie Jones.

La magnífica Snatch: Cerdos y diamantes, del año 2000, fue otro gran éxito para Guy Ritchie a nivel internacional. La película contó con actores como Brad Pitt, Benicio del Toro, Dennis Farina, Jason Statham y Vinnie Jones.

Contrajo matrimonio con la cantante estadounidense Madonna y la dirigió en un video musical para la canción What It Feels Like for a Girl y en un remake de la exitosa película de Lina Wertmüller de los años 1960, Swept Away. Fue un fracaso tanto de crítica como de público.

En 2005 rueda Revólver y en 2008 filmó RocknRolla, que volvió a recuperar prestigio ante la crítica y el público con el estilo inicial de sus películas contando con los actores Gerard Butler, Tom Hardy, Jeremy Piven, Thandie Newton y Tom Wilkinson, entre otros. En diciembre del 2009 estrenó en los Estados Unidos, Sherlock Holmes, encarnado por Robert Downey Jr. y con Jude Law dando vida al Dr. Watson.

Tuvo con Madonna un hijo al que llamaron Rocco. En 2008, la cantante viajó a Malawi y adoptaron al pequeño David y unas semanas más después anunciaron su separación tras 8 años de matrimonio dando inicio a una batalla legal en la que Guy Ritchie consiguió 50 millones de libras. Según el régimen acordado, los dos pequeños, deberán dividir su tiempo entre Inglaterra y Estados Unidos, donde Madonna se volvió a instalar.

En enero de 2010 Guy Ritchie lanza un sello discográfico cuyo nombre está inspirado en su bar londinense, The Punchbowl.


Filmografía

1995 The Hard Case
1998 Lock, Stock and Two Smoking Barrels
2000 Snatch: cerdos y diamantes
2001 The Hire: Star
2002 Swept Away
2005 Revólver
2008 Suspect
2008 RocknRolla
2009 Sherlock Holmes
2011 Sherlock Holmes: A Game of Shadows
2015 The Man from U.N.C.L.E.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Madonna

Madonna

Cantante y actriz estadounidense
1958/08/16 - Unknown
Jude Law

Jude Law

Actor británico
1972/12/29 - Unknown
Brad Pitt

Brad Pitt

Actor estadounidense
1963/12/18 - Unknown
Benicio del Toro

Benicio del Toro

Actor puertorriqueño
1967/02/19 - Unknown
Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Actor estadounidense
1965/04/04 - Unknown
Gerard Butler

Gerard Butler

Actor británico
1969/11/13 - Unknown

Un 1 de agosto de 1962 se casó:
Plácido Domingo





Nació:

Herman Melville

Herman Melville

Herman Melville Escritor estadounidense Nació el 1 de agosto de 1819 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Su padre falleció en 1832, dejándole en una situación financiera muy deteriorada. ...