Biografía de Arcangelo Corelli
Buscabiografías



Arcangelo Corelli

(1653/02/17 - 1713/01/08)

Arcangelo Corelli


Arcangelo Corelli

Compositor y violinista italiano






Nació el 17 de febrero de 1653 en Fusignano.

Cursó estudios en Bolonia y en la década de 1670 se estableció en Roma.

Su mecenas fueron la reina Cristina de Suecia y el cardenal Pietro Ottoboni. Tras las de Joseph Haydn, sus obras fueron las más publicadas y reeditadas de su tiempo.


Su estilo interpretativo sentó las bases para la técnica violinística de los siglos XVIII y XIX. También su música de cámara influyó de una forma decisiva en la posterioridad.

Sus obras están consideradas como los primeros ejemplos del nuevo sistema tonal que se estaba desarrollando, basado en tonalidades mayores y menores. Fue maestro de varios compositores y violinistas importantes del siglo XVIII, entre ellos el italiano Francesco Geminiani.

Su música de cámara incluye cuatro colecciones de sonatas en trío (op.1-4), doce sonatas (op.5) para violín solo y continuo (en este caso, violonchelo y clavicémbalo; la última de ellas contiene las famosas variaciones La Follia) y doce concerti grossi (op.6), algunos de los primeros ejemplos que se publicaron del género.

Arcangelo Corelli falleció el 8 de enero de 1713 en Roma.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Igor Stravinsky - Igor Stravinski

Igor Stravinsky - Igor Stravinski

Compositor ruso Obras: La consagración de la primavera, Petrushka, El pájaro de fuego... Instrumento: Piano Género: Ópera, sinfonía, música académica, música de cámara Padres: Fiódor Stravi...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información