Lee De Forest (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Lee De Forest

(1873/08/26 - 1961/06/30)


Lee De Forest


Lee De Forest

Inventor estadounidense



Nació el 26 de agosto de 1873 en Council Bluffs, Iowa, Estados Unidos.

Se crió en Talladega, Alabama, a donde habían enviado a su padre, ministro religioso, para reorganizar una escuela negra.

Su progenitor intervino directamente en su educación con la esperanza de orientarlo a la vocación religiosa; sin embargo, Lee prefería la ciencia y mostró tener gran aptitud para ella, construyendo baterías y motores que eran de calidad profesional.


En la Escuela Científica Sheffield de Yale, obtuvo el doctorado en 1899. Se casó en 1908 y tuvo una luna de miel muy atareada. Con su esposa, fue a París y allí instaló un trasmisor telefónico en la parte superior de la torre Eiffel. Diseñó algunas de las primeras radios sin cables y también algunos de los primeros transmisores de telégrafos.

Es reconocido sobre todo por su invento de un tubo de vacío que De Forest llamó audión, y que hoy se conoce como triodo. Este tubo, inventado en 1906, revolucionó totalmente el campo de la electrónica. El audión se convirtió en una pieza clave de prácticamente todas las radios, radares, televisiones y sistemas de ordenadores o computadoras, hasta que el transistor comenzó a reemplazar los tubos de vacío, al principio de la década de 1950.

En 1910 De Forest realizó la primera transmisión radiofónica de una ópera en directo, y seis años más tarde anunció los resultados de las elecciones presidenciales en la primera transmisión de noticias por radio. En 1923 descubrió un método para grabar el sonido directamente en una película; este sistema de grabación, que no tuvo éxito en un principio, acabó imponiéndose en el cine sonoro hacia 1931.  Patentó más de 300 dispositivos eléctricos y electrónicos, muchos de ellos dentro del campo de las películas sonoras.

De Forest falleció el día 30 de junio de 1961 en Hollywood.



*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Lee De Forest  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3624/Lee%20De%20Forest 
 Publicación: 2005/09/01 
 Última actualización: 2023/05/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024