Biografía de María Jeritza
Buscabiografías



María Jeritza

(1887/10/06 - 1982/07/10)

María Jeritza


María Jeritza
Mitzi Jedlicka

Soprano checa



Nació el 6 de octubre de 1887 en Brünn (hoy Brno).

Sobresalió por su potente y nítida voz además de su belleza y sus aptitudes para el drama.

Sus inicios como profesional fueron en 1910, con el papel de Elsa en la ópera Lohengrin de Richard Wagner, más adelante actuó en la Ópera de Viena.


Varios compositores escribieron óperas para ella como por ejemplo, Richard Strauss que le dedicó el papel de Ariadna en Ariadne auf Naxos (1916).

De 1921 a 1933 apareció con regularidad en el Metropolitan Opera House de Nueva York y realizó numerosas giras mundiales. Entre sus papeles más sobresalientes se encuentran los personajes de la ópera Tosca de Giuseppe Verdi y de Jenufa de Leos Janácek.

Tras un matrimonio de dos años con un hombre llamado Wiener, estuvo casada con el barón austríaco, Friedrich Leopold Salvator Freiherr von Popper Podhragy. Volvió a casarse en 1935 con el magnate de Hollywood Winfield R. Sheehan , que murió en 1945. En 1948 se casó con el empresario de Nueva Jersey Irving Seery y se trasladó a una mansión en la colina del bosque barrio de Newark, Nueva Jersey , donde vivió hasta su muerte.

María Jeritza falleció el 10 de julio de 1982 en Orange, Nueva Jersey.



*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Cantante argentino Uno de los cantantes más populares del tango. Canciones: La Cumparsita, Caminito, MI Buenos Aires querido... Género: Tango, milonga, folklore Películas: El día que me qui...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información