Biografía de Martin Frobisher resumida
Buscabiografías



Martin Frobisher
(Unknown - 1594/11/22)

Martin Frobisher


Martin Frobisher
Sir Martin Frobisher

Navegante inglés



Nació hacia el año 1535 en Altofts (Yorkshire).

Hijo del comerciante Bernard Frobisher. Se crió en Londres.

Sus inicios en la navegación fueron como grumete en 1544, su habilidad como marino hicieron que alrededor de 1565 alcanzara el rango de capitán.


En 1576 se puso al mando de una expedición al Nuevo Mundo, primera tentativa inglesa para buscar el paso del Noroeste.

El 7 de junio de 1576 zarpó con dos barcos pequeños, el Gabriel y el Michael, y una pinaza perdida durante una tormenta; el Michael desertó poco después, por lo que el Gabriel continuó solo y llegó a una zona de la Tierra de Baffin, confundiéndola con la entrada al paso del Noroeste.

En 1577 volvió a Canadá con otra flota con la intención de obtener minerales valiosos. El viaje y otro posterior fracasaron en su empeño.

En 1585, como vicealmirante del Primrose, participó en una expedición a las Antillas dirigida por el marino y aventurero inglés sir Francis Drake para atacar las colonias españolas. En 1588 fue nombrado caballero por su valerosa actuación en la derrota de la Armada Invencible. En 1592, dirigió una flota equipada por sir Walter Raleigh para acosar a los barcos mercantes españoles que traían oro de Panamá.

En 1594, cuando participaba en una acción contra fuerzas españolas intentando liberar el fuerte Crozon, cerca de Brest (Francia), fue herido mortalmente, muriendo el 22 de noviembre de 1594.


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com



Paul MacCartney

Curiosidades de Paul MacCartney

Hechos curiosos de su biografía

1. Nació el 18 de junio de 1942 en el Hospital Walton, Liverpool, Inglaterra, donde su madre, Mary Patricia Mohin (1909-1956), trabajaba como enfermera.
2. Su padre, James ("Jim") McCartney (1902-1976), estuvo ausente en el nacimiento debido a su trabajo como bombero voluntario durante la Segunda Guerra Mundial.






Tal día como hoy

Nació

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

Francis Scott Fitzgerald Francis Scott Key Fitzgerald Escritor estadounidense Nació el 24 de septiembre de 1896 en Saint Paul (Minnesota). Su abuela murió ahorcada por complicidad en el asesinato del ...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK