Biografía de Sir Walter Raleigh - quién es, obras, información, resumen, vida, tarea, historia

Buscabiografías


Sir Walter Raleigh
(Unknown - 1618/10/29)

Sir Walter Raleigh


Walter Raleigh

Aventurero y escritor inglés



Nació el 22 de enero de 1552 en Hayes Barton, Budleigh Salterton, Devon, Inglaterra.

Cursó estudios en la Universidad de Oxford y participó en las guerras de Religión francesas del lado hugonote.

En el año 1578 viaja hacia los establecimientos ingleses de América en una expedición de piratería contra los dominios españoles.


En 1585, fundó la primera colonia inglesa en Norteamérica, en la isla Roanoke, actual Carolina del Norte, aunque fracasó, al igual que ocurrió con otra en 1587.

En el año 1588 participa en la lucha contra la Armada Invencible española, que pretendía invadir las islas Británicas. Sus exploraciones en América del Sur en su búsqueda de El Dorado en 1595 tampoco tuvieron éxito. Por su actuación en Irlanda, donde reprimió una rebelión en 1580 fue armado caballero. Perdió temporalmente el favor de la Reina cuando ésta descubrió, en 1592, que se había casado en secreto con una de sus damas de honor.

En 1596 participó en una expedición contra Cádiz junto a el Conde de Essex, al que mandó ejecutar en 1601. Acusado de conspirar contra el Rey, fue declarado culpable y sentenciado a muerte. Sin embargo, Jacobo conmutó la pena capital por la de cadena perpetua y fue conducido a la Torre de Londres, donde estuvo encarcelado trece años. Durante su encarcelamiento completó el primer volumen de su Historia del mundo (1614), la cual, junto con sus otras obras le proporcionaron un lugar importante entre los intelectuales isabelinos. En el año 1616 es liberado para dirigir una expedición a América que resultó un desastre, en la que murió su propio hijo en la Guayana en busca de El Dorado.

De vuelta a Inglaterra, el rey Jacobo I, ordenó que se cumpliera la sentencia a muerte de 1603; el 29 de octubre de 1618 fue decapitado en Londres.

Su esposa enterró el cuerpo pero hizo embalsamar su cabeza, conservándola en una bolsa de piel roja que mantuvo a su lado los restantes veintinueve años de su vida. Su hijo, Carew, que cuidó la reliquia hasta que murió en 1666, fue enterrado junto a la cabeza embalsamada de su padre.


*buscabiografias.com

Autor: Equipo de buscabiografias.com
Fecha: desde diciembre 1999 con actualizaciones.







Tal día como hoy

Nació

Jean-Jacques Rousseau

Jean-Jacques Rousseau

Jean-Jacques Rousseau Filósofo y botánico franco-helvético "Todo es perfecto al salir de las manos del Creador y todo degenera en manos de los hombres" Jean-Jacques Rousseau Nació el 28 de junio de 17...

Ver biografia