Biografía de Edmund Spenser resumida
Buscabiografías



Edmund Spenser
(Unknown - 1599/01/13)

Edmund Spenser


Edmund Spenser

Poeta inglés



Nació en Londres en 1552.

Cursó estudios en la Merchant Tailor's Grammar School y en el Pembroke College de Cambridge.

En el año 1579 entró al servicio de Robert Dudley, conde de Leicester, y conoce al poeta Philip Sidney, a quien dedicó su primer poema destacado, El calendario del pastor (1579).


En 1580 fue secretario de Arthur Grey, lord administrador de Irlanda.

En 1589 conoce al explorador Walter Raleigh, que lo presentó ante la reina Isabel I.

Bien recibido en la Corte, publica los tres primeros libros de La reina de las hadas, en 1590. Permaneció un año en Inglaterra y publicó Quejas (1591), colección de poemas breves, antes de regresar a Irlanda, donde escribió Colin Clout vuelve otra vez a casa. La obra, publicada en 1595, estaba dedicada a Raleigh. En 1594 escribió "Epithalamion", una canción nupcial, considerada el más bello ejemplo del género de la literatura inglesa. Publicada al año siguiente junto con un grupo de sonetos de amor, los Amoretti. En 1596 llevó a Londres tres libros más de La reina de las hadas para su publicación. Acaba Informe sobre el estado actual de Irlanda, que no fue publicada hasta mucho después de su muerte, en 1633. Publica Cuatro himnos (1596), conjunto de poemas. Compuso ese mismo año "Prothalamion", uno de sus poemas líricos más breves y bellos.

En octubre de 1598, su castillo fue saqueado por los rebeldes irlandeses y tuvo que volver a Londres, donde falleció el 13 de enero de 1599.


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com



Walt Disney

Curiosidades de Walt Disney

Hechos curiosos de su biografía

1. Nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago (Estados Unidos).
2. Su nombre completo es Walter Elias Disney.






Tal día como hoy

Nació

Michael Faraday

Michael Faraday

Michael Faraday Físico y químico británico Nació el 22 de septiembre de 1791 en Newington (Surrey). Fue el tercero de los cuatro hijos de un herrero, trabajó de aprendiz con un encuadernador de Londre...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK