Biografía de Tito Flavio Vespasiano (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Tito Flavio Vespasiano

(Unknown - Unknown)

Tito Flavio Vespasiano


Tito Flavio Vespasiano

Emperador romano (79-81)



Nació el 30 de diciembre del 39 d.C. en Roma. Hijo del emperador Vespasiano.

Actuó como tribuno militar en Germania y Britania, y más tarde luchó a las órdenes de su padre durante la rebelión judía en Palestina. En el 69, Vespasiano se convirtió en emperador y Tito se quedó en Palestina al mando del Ejército romano, terminó la guerra tras ocupar y destruir Jerusalén en el 70. Para conmemorar esta victoria, su hermano, el emperador Domiciano, levantó años más tarde (c. 81 d.C.) un arco del triunfo en su honor en Roma.

Cuando falleció su padre en el 79, se convirtió en emperador y con sus generosos regalos y abundantes espectáculos pronto se hizo popular entre el pueblo romano. Estableció un gobierno indulgente respetando los privilegios del Senado, suspendió todos los procesamientos por laesa majestas y decretó fuertes castigos contra los confidentes.


En el 80 completó y consagró el anfiteatro Flavio, más tarde llamado Coliseo, cuya construcción comenzó su padre. En el 79 entró en erupción el volcán Vesubio. Destruyó las ciudades de Pompeya y Herculano y en el 80 Roma sufrió un gran incendio y una plaga. Por su preocupación y generosidad hacia las víctimas de estos desastres, se ganó la gratitud de la plebe.

Falleció el 13 de septiembre del 81.


*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Tito Flavio Vespasiano  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5999/Tito%20Flavio%20Vespasiano 
 Publicación: 2009/12/14 
 -dateModified- Última actualización: 2021/02/08
 



Tal día como hoy

Nació

Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

Filósofo alemán –Toda convicción es una cárcel– Uno de los pensadores más influyentes del siglo XIX Obras: Así habló Zaratustra, El Anticristo, La gaya ciencia, Más allá del bien y del mal... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021