Biografía de Tito Flavio Domiciano
Buscabiografías



Tito Flavio Domiciano

(Unknown - Unknown)

Tito Flavio Domiciano


Tito Flavio Domiciano

Emperador romano (81-96)



Nació el 24 de octubre del 51 en Roma. Fue el segundo de los hijos del emperador Vespasiano, y hermano del emperador Tito, a quien sucedió. Fue el tercer emperador de la familia Flavia y, según cuenta Suetonio, el peor de todos ellos.

Derrotó a los cuados en Germania en el año 83 y comenzó la construcción del limes, fortificaciones a lo largo de la frontera romana, entre los ríos Rin y Danubio. En Britania, se extendió hasta Escocia, hacia el 84, después de derrotar a los caledonios, y en Europa oriental obligó a los dacios a regresar al otro lado del Danubio en el 88.

En el 89, sofocó una sublevación dirigida por Lucio Antonio Saturnino, gobernador de la Germania Superior. Los senadores le despreciaban por sus intentos de someterlos y en especial por su adopción del título de dominus et deus ('señor y dios'). En el 85, se nombró censor perpetuo, lo que le dio el derecho vitalicio de supervisar el comportamiento del Senado. Tras la sublevación de Saturnino, ejecutó a muchos miembros de la aristocracia por actos de traición confiscando sus posesiones para hacer frente a sus gastos.


Expulsó de Roma a filósofos y matemáticos, y persiguió a los cristianos. El 16 de septiembre del 96, fue asesinado en Roma en una conjuración de los oficiales de la corte y de su esposa Domicia.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Woody Harrelson

Woody Harrelson

Actor estadounidense Películas: Natural Born Killers, The People vs. Larry Flynt, The Messenger... Series: True Detective, Cheers, Frasier... Padres: Charles Harrelson, Diane Lou Oswald Cón...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información