Biografía de Teodosio I el Grande
Buscabiografías



Teodosio I el Grande

(0347/01/11 - 0395/01/17)

Teodosio I el Grande


Teodosio I el Grande

Emperador romano de Oriente (379-395) y de Occidente (394-395)



Nació el 11 de enero de 347 en Cauca hoy Coca, Segovia, (España).

Su padre fue el general romano Flavio Teodosio (Teodosio el Viejo), al que acompañó acompañó en sus campañas de Britania.

Cuando Flavio Valente, emperador romano de Oriente, murió luchando contra los visigodos en Adrianópolis en el año 378, el emperador romano de Occidente, Flavio Graciano, le nombró para sustituirle. Fue coronado el año siguiente como augusto.


En el 382 negoció con los godos un tratado de paz que les permitía residir en el territorio imperial a condición de que sirvieran en su Ejército.

Tras el asesinato de Graciano en el 383, reconoció al usurpador, Magno Clemente Máximo, como emperador de Occidente, a excepción de Italia, donde Valentiniano II continuó como sucesor legal de Graciano.

Máximo invadió Italia en el 388, Teodosio lo venció, y restituyó a Valentiniano como emperador romano de Occidente.

Defensor del cristianismo, persiguió a los arrianos ordenado en 390 la masacre de 7.000 ciudadanos insurrectos de Tesalónica (Grecia). Fue excomulgado por el obispo Ambrosio de Milán.


Marchó a Italia, donde venció a Arbogasto y a Eugenio en septiembre del 394, año en que suspendió los juegos olímpicos por su simbología pagana.

El 17 de enero del 395, tras su muerte en Milán, le sucedieron sus hijos, Arcadio en Oriente y Honorio en Occidente.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018











Tal día como hoy

Nació

Stéphane Mallarmé

Stéphane Mallarmé

Poeta francés Uno de los más destacados representantes del simbolismo poético del siglo XIX. Obras: L'après-midi d'un faune, Un coup de dés jamais n'abolira le hasard... Movimientos: Hermetismo, simbo...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información