Biografía de Ferruccio Lamborghini - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías


Ferruccio Lamborghini - biografía
(1916/04/28 - 1993/02/20)

Ferruccio Lamborghini


Ferruccio Lamborghini

Industrial italiano



Nació el 28 de abril de 1916 en Renazzo di Centro, Ferrara, Italia.

Hijo de agricultores. Su signo zodiacal de Tauro, de ahí el escudo de su marca.

Cursó estudios de técnica industrial. Durante la II Guerra Mundial sirvió en un destacamento de transporte donde se hizo cargo del mantenimiento de los camiones.


Finalizada la guerra comienza a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola.

En 1960, Ferruccio Lamborghini era el tercer industrial italiano de maquinaria agrícola. Se dice que decidió fabricar automóviles deportivos para competir con Ferrari, de quien era buen cliente, después de discutir con Enzo Ferrari. Tenía entonces cuatro Ferraris "sólo me creaban problemas, un día, ya harto de mandarlos al taller llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura. Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus autos".

En 1964 Ferruccio construyó trece de sus nuevos 350 GT; en 1967, la producción ya había alcanzado las 141 unidades. De ese modelo se derivaron el 400 GT y el fabuloso Miura, que iba a ser el rival directo del Ferrari Daytona. Cuando el Miura apareció, en 1964, vino a incorporar toda la experiencia adquirida en las pistas de carreras por los técnicos de Ferrari. Con un motor V12 de 440 HP, el modelo aseguraba una velocidad máxima de 299 kilómetros por hora. Salieron 779 unidades en diferentes versiones. Otro de los grandes de la marca, el Lamborghini Murciélago, debe su nombre al toro de los Miura que fue indultado en 1879 tras recibir 24 estocadas por parte del torero Rafael Molina Sánchez "Lagartijo" y que logró mantenerse en pie.

Dificultades financieras en 1973 le obligaron a ceder su empresa, que después de diversos episodios terminó por ser adquirida por Chrysler en 1987, Lamborghini forma parte de un consorcio en el que está incluida la firma coreana Kia.

Lamborghini se retiró a una inmensa finca de la localidad de Panicale, donde se convirtió en productor de vinos (1,5 millones de botellas al año). A uno de sus caldos más apreciados le dio el nombre de Sangue di Miura.

Ferruccio Lamborghini falleció el 20 de febrero de 1993 en un hospital de la ciudad italiana de Perusa debido a complicaciones cardiacas y respiratorias.


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com





¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Miguel Ángel Asturias

Miguel Ángel Asturias

Miguel Ángel Asturias Premio Nobel guatemalteco Nació el 19 de octubre de 1899 en el barrio de la Parroquia Vieja, en Guatemala, hijo de Ernesto Asturias y de María Rosales. En 1904 se traslada a Sala...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK