Arthur Sullivan
Arthur Seymour Sullivan
Compositor británico
Nació el 13 de mayo de 1842 en Londres.
Cursó estudios en la Royal Academy of Music de esta ciudad, en el Conservatorio de Leipzig y con su padre, Thomas Sullivan, director de orquesta y profesor de clarinete.
En el año 1861 fue nombrado organista de la iglesia de San Miguel de Londres y un año después escribió la música para la obra La tempestad de William Shakespeare. En 1866 fue profesor de composición de la Royal Academy of Music de Londres.
Su primera ópera cómica, Cox and Box (1867) le dio popularidad. En 1871 conoce a Gilbert con el que produjo 14 óperas cómicas, entre las que destacanTrial by Jury (1875), H.M.S. Pinafore (1878), The Pirates of Penzance (1879), The Mikado (1885), The Yeomen of the Guard (1888) y The Gondoliers (1889).
Fue el creador de nuevos tipos de escenarios cómicos musicales y un tipo de canción especial que consistía en una melodía ligera dentro de una gama vocal limitada con la recitación de un texto largo y rápido. Entre sus últimas obras se encuentra la cantata popular The Golden Legend (1886), un Te Deum (1897), la ópera Ivanhoe (1891) y canciones entre las que destacan las escritas para unos poemas de Shakespeare y "Onward! Christian Soldiers" (1872) y "The Lost Chord" (1877).
Arthur Sullivan falleció el 22 de noviembre de 1900 en Londres.
*buscabiografias.com
Artículo: Biografía de Arthur Sullivan Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros Website: Buscabiografias.com URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7305/Arthur%20Seymour%20Sullivan Publicación: 2012/11/11 -dateModified- Última actualización: 2021/03/17
Johnny Depp: «Creo que lo mejor es disfrutar el viaje mientras estás en él».
Carlos Alcaraz. «Soy un chico muy competitivo, no me gusta perder dos veces».
Una biografía es la historia de una vida. © buscabiografias, 1999-2022