Biografía de George Gurdjieff (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



George Gurdjieff

(1872/01/13 - 1949/10/29)

George Gurdjieff


George Ivanovitch Gurdjieff
Giorgios Giorgiades

Filósofo ruso



Nació el 13 de enero de 1872 en Alexandropol, Armenia rusa.

Su madre era armenia, y su padre, Ioannas Giorgiades, de origen griego dedicado a la ganadería. De niño ya dominaba varios idiomas: turco, armenio, ruso y griego.

Con diecisiete años viaja a Tiflis para trabajar en el ferrocarril. Allí conoce a sus primeros compañeros en la búsqueda de conocimientos ocultistas: el seminarista Sarkis Pogossian y a Abram Yelov.


Sobre 1895 se constituye alrededor de Gurdjieff el grupo de los "Buscadores de la Verdad". Quince hombre jóvenes y una mujer; entre ellos había expertos en arqueología, ingeniería, música y filosofía. Mientras tanto se ganaba la vida comerciando con alfombras, antigüedades y arenques en vinagre; también fue reparador de máquinas de escribir y dueño de restaurantes.

Recorrió Creta, Tíbet, India, Jerusalén y Egipto. En 1922, estableció su residencia en el Prieuré de Avon, cerca de Fontainebleau, al sur de París.

Fue uno de los filósofos y esotéricos que más influyó en el ocultismo del siglo XX. Se dedicó a la búsqueda del conocimiento que diera respuestas a las eternas preguntas del hombre en remotas Escuelas de Misterios y lo difundió a través de originales técnicas y de sus obras. Su sistema, conocido como El Cuarto Camino, propugna un despertar del hombre a través de ejercicios físicos, danza, esfuerzo mental y una metodología absolutamente insólita e impactante.

El 29 de Octubre de 1949 George Gurdjieff falleció en el Hospital Americano de París.



*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de George Gurdjieff  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8520/George%20Gurdjieff 
 Publicación: 2015/03/16 
 -dateModified- Última actualización: 2021/03/16
 




Tal día como hoy

Nació

Blaise Pascal

Blaise Pascal

Filósofo, matemático y físico francés –Las palabras amables no cuestan mucho. Sin embargo, logran mucho– Considerado el padre de las computadoras. Conocido por: Principio de Pascal, Triángulo de Pa...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021