Enrique Casellas (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Enrique Casellas

(1974/02/09 - Unknown)


Enrique Casellas

Cantautor español

Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2023

Álbumes: Capricho, Mi Mundo...

Género: Pop

Cónyuge: Marta Peña

Hijos: Pastora de los Reyes, Juanma

Nombre: Enrique Casellas Rodríguez


Enrique Casellas nació en el sevillano barrio de la Macarena el 9 de febrero de 1974. Criado en el seno de una familia en la que la música y la poesía, aunque no de manera profesional, jugaba un papel importante en el sentimiento que se materializaba en versos, que él, sigue guardando como herencia y testimonio del buen hacer de su padre y su abuelo materno.

Vinculado a asociaciones literarias en su infancia, se aficiona a escribir, y por su pertenencia a Coros de esta ciudad comienza a componer para ellos y para algunos otros de la provincia.

Tras su participación en la grabación del primer disco del Coro de la Hermandad del Rocío de su barrio, la Macarena, se le empieza a conocer como autor, gracias el tema MI MEDALLA, que caló en el sentir de la gente y que ya hoy es un clásico de las sevillanas rocieras.

En la temporada 97 aparece su primer álbum en solitario titulado "PECADOS DE AMOR", colocándolo en altos puestos de audiencia, su sensibilidad para cantarle al amor, y a todo lo que le rodea, levanta pasiones. Nos dejó con más ganas de Enrique, y él, que por complacer no escatima, nos deja, como quien no quiere la cosa, el último trabajo que tenemos en nuestras manos, y como un paseo por su música es más válido que todas las palabras de elogio que "SEGURAMENTE", podamos escribir.


En este, su nuevo trabajo, incluye dos rumbas y una canción, aparte de las sevillanas que siempre le caracterizan. En ellas, rumbas y canción, mantiene la fuerza y pasión que le consolidan como uno de los nuevos valores en solitario de la música cantada en castellano.

El tema, que da nombre a su trabajo SEGURAMENTE, es la canción ganadora de la XXXI Edición del FESTIVAL DE BENIDORM 1998. Alcanzando así, el reconocimiento a una labor de trabajo sobradamente realizada a través del tiempo, por este magnifico artista, como es ENRIQUE CASELLAS.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Enrique Casellas 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9019/Enrique%20Casellas 
 Publicación: 2016/04/10 
 Última actualización: 2023/02/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024