personajes históricos y celebridades
Buscabiografías


Se confirma el suicidio de Allende

(11-09-2012)

La Justicia chilena ratificó en apelación el cierre de la investigación sobre las causas del fallecimiento del presidente Salvador Allende, que confirmó la tesis del suicidio.

"En el desarrollo del sumario se trató la tesis del suicidio del mandatario; aquella que alude a la participación de personal militar en su deceso, y la que menciona la intervención de miembros del Grupo de Amigos del Presidente u otros colaboradores en la asistencia en el momento de su muerte", recuerda el fallo.

En mayo del año pasado se exhumaron sus restos en el Cementerio General de Santiago. Tras diversos análisis, un equipo multidisciplinario de peritos concluyó dos meses después que la causa de muerte del presidente se debió a una "lesión perforante de la cabeza por proyectil de arma de fuego de alta velocidad a contacto", lo que en medicina legal puede ser atribuible al suicidio.

El cuerpo de Allende volvió a recibir sepultura en una ceremonia privada celebrada en el mismo camposanto el 9 de septiembre de 2011.El cierre definitivo de la indagatoria coincide con el 39 aniversario del golpe de Augusto Pinochet y el bombardeo al Palacio de la Moneda, durante el que Allende se quitó la vida.




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Independencia de México

Protagonistas destacados.

La Revolución Mexicana

Sus principales protagonistas.

Presidentes de México

Todos los presidentes mexicanos.

Filósofos griegos

Lista de filósofos griegos.





Tal día como hoy

Nació

Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart

Compositor austriacoConsiderado uno de los más grandes compositores de música clásica. Obras: La flauta mágica, Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, Serenata n.º 13... Género: Ópera, sinfonía, concierto...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información