Angelina Jolie (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Angelina Jolie

(1975/06/04 - Unknown)


Angelina Jolie

Actriz estadounidense

Una de las actrices más populares del Hollywood de su generación.

Películas: George Wallace, Gia, Mr. & Mrs. Smith, Wanted...

Padres: Jon Voight, Marcheline Bertrand

Cónyuges: Jonny Lee Miller (1996-2000), Billy Bob Thornton (2000-2003), Brad Pitt (2014-2016)

Hijos: Adoptivos: Maddox Chivan (2001), Pax Thien (2003), Zahara Marley (2005). Biológicos: Shiloh Nouv (2006), Knox Leon (2008), Vivienne Marcheline (2008)

Nombre: Angelina Jolie Voight

Altura: 1,69 m


Angelina Jolie nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California.

Familia

Hija de la actriz Marcheline Bertrand y del actor Jon Voight. Hermana del actor James Haven y sobrina de la cantante y compositora Chip Taylor. Sus padrinos fueron los actores Jacqueline Bisset y Maximilian Schell.

Por parte de padre tiene ascendencia alemana y eslovaca, y por parte de madre, francocanadiense, holandesa y alemana.


Tras la separación de sus progenitores en 1976, Jolie y su hermano vivieron con su madre que dejó la actuación para dedicarse a criar a sus hijos.

Cuando tenía seis años, junto a su madre y su pareja, el cineasta Bill Day, se trasladaron a Palisades, en Orangetown, condado de Rockland, Nueva York. Regresaron a Los Ángeles cinco años después.

Estudios

Durante su época de estudiante participó en un grupo de teatro, donde coincidió con otras futuras estrellas como Ed Harris y Holly Hunter.

Tras esta experiencia, se inscribió en el Lee Strasberg Institute, donde se formó durante dos años y apareció en varias producciones teatrales. También asistió a la Beverly Hills High School, donde dijo sentirse aislada entre los hijos de algunas de las familias más acomodadas debido a que su madre sobrevivía con una modesta renta.


Fue objeto de burlas por su delgadez, por usar gafas y aparatos ortopédicos. Se la trasladó a la Moreno High School, una escuela alternativa, donde se convirtió al punk.

Abandonó sus clases de actuación y sus aspiraciones eran convertirse en directora de funeraria, por lo que realizó estudios de embalsamamiento. A los dieciséis años, se graduó de la escuela secundaria y alquiló su propio apartamento, antes de regresar a los estudios de actuación.

Adicciones

Por entonces padecía de insomnio, trastorno de alimentación y comenzó a experimentar con drogas. A los veinte años, dijo que había consumido "posible casi todas", en particular la heroína. Sufrió episodios de depresión y en dos ocasiones planeó suicidarse (a los diecinueve años y a los veintidós, cuando intentó contratar a un asesino a sueldo para que la matara). Con veinticuatro años, experimentó una crisis nerviosa y permaneció 72 horas en el pabellón psiquiátrico del UCLA Medical Center.

Dos años más tarde, después de la adopción de su primer hijo, encontró estabilidad en su vida.

Jolie tuvo una relación disfuncional con su padre, que comenzó cuando Voight abandonó a la familia. Se reconciliaron cuando aparecieron juntos en Lara Croft: Tomb Raider (2001), pero la relación se deterioró nuevamente.


Solicitó a un tribunal eliminar legalmente su apellido "Voight" a favor de su segundo nombre, que había utilizado durante mucho tiempo como nombre artístico; se le concedió el 12 de septiembre de 2002. No se hablaron durante más de seis años, aunque algo después comenzaron a relacionarse tras la muerte de su madre por cáncer de ovarios, el 27 de enero de 2007.

Actriz

Angelina Jolie apareció a los siete años en la película de 1982,Lookin' to Get Out, coescrita por su padre.  En 1993, protagonizó la película Cyborg 2. La película no tuvo buenas críticas y eso la desmotivó mucho.

Trabajó como modelo y apareció en videos musicales de Lemonheads, Rolling Stones o Lenny Kravitz.

Películas

Durante 1995, apareció en la película Hackers que le valió un gran reconocimiento, especialmente de The New York Times. En 1998 apareció en la película Hell's Kitchen, y también en Playing by Heart, junto a Sean Connery. Protagonizó Fuera de control, junto a John Cusack, Billy Bob Thornton y Cate Blanchett. Después trabajó con Denzel Washington en The Bone Collector (El coleccionista de huesos).

Encarnó a Lisa Rowe en Inocencia interrumpida de 1999, basada en la vida de "Susanna Kaysen", que interpretó la actriz Winona Ryder. Jolie ganó un Oscar a la mejor actriz secundaria.

Después participó en 60 segundos, como ex novia de un ladrón de coches interpretado por Nicolas Cage.

En 2001 encarnó a Lara Croft la heroína de Tomb Raider, un papel que le dio un gran impulso a su ya importante carrera convirtiéndola en una estrella internacional. En esta adaptación del videojuego "Tomb Raider", debió someterse a clases de artes marciales.

Durante ese año protagonizó con el actor español Antonio Banderas la película Pecado original, basada en la novela de Cornell Woolrich. En el 2002 trabajó en Siete días y una vida, y en 2003 vuelve a interpretar a "Lara Croft", en la película titulada Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida.

Posteriormente realizó Amar peligrosamente. Junto a Ethan Hawke, protagonizó el film Vidas ajenas, en 2004. En ese mismo año, puso voz a "Lola" un pez de la película de Dreamworks Shark Tale. Después apareció en la película Alejandro Magno, de Oliver Stone, como "Olimpia".

Durante 2005 realizó la comedia de acción Sr. y Sra. Smith, un éxito comercial, junto al que sería su pareja sentimental Brad Pitt.

En el 2006, Jolie trabajó en la película The Good Shepherd, dirigida por Robert De Niro y debutó como directora con el documental A Place in Time, en 2007, sobre 27 ubicaciones diferentes del mundo en solo una semana.

Después protagonizó Un corazón invencible, sobre el asesinato del reportero de The Wall Street Journal Daniel Pearl en Pakistán. Por ella recibió su cuarta nominación al Globo de Oro y su tercera nominación a los Premios del Sindicato de Actores. Ese mismo año trabajó en la animación Beowulf, basada en el poema inglés del mismo nombre, dirigida por Robert Zemeckis.

En 2008 participó en Wanted, adaptación de una novela gráfica de Mark Millar y puso la voz en la película de Dreamworks, Kung Fu Panda. Clint Eastwood la contrató para Changeling (El intercambio), un drama rodado en diciembre de 2007 que le dio otra candidatura al Oscar a la mejor actriz.

Rodó Salt (2009) en Nueva York y Washington D. C., sufriendo una pequeña lesión en la cabeza. Después, Jolie protagonizó Maleficent (2014) y Maleficent: Mistress of Evil (2019).

Directora

En 2011, Jolie debutó como directora, y también fue la guionista, de In the Land of Blood and Honey, película ambientada en la Guerra de Bosnia. En el mismo año, ocupó el primer lugar junto con Sarah Jessica Parker en la lista de la revista Forbes, de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Participa en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Visitó campamentos de refugiados humanitarios en diferentes partes del mundo.

«Amo a las mujeres y a los hombres de la misma forma. Veo a la gente como gente y al amor como amor».

Angelina Jolie

Parejas e hijos

Tuvo su primer novio con catorce años. Su madre les permitió vivir juntos en casa, y tras su ruptura volvió a dedicarse a su carrera como actriz a los dieciséis años.

Durante el rodaje de Hackers (1995), tuvo un romance con el actor británico Jonny Lee Miller. Dejaron de relacionarse durante muchos meses, pero finalmente se casaron el 28 de marzo de 1996. Asistió a su boda con pantalones de cuero negros y una camiseta blanca, en la que escribió el nombre del novio con su sangre. Se separaron en septiembre de 1997 y se divorciaron el 3 de febrero 1999.

Comenzó una relación con la actriz y modelo Jenny Shimizu durante el rodaje de Foxfire (1996). Según Shimizu, su relación duró muchos años y continuó incluso mientras Jolie estaba con otras personas. En 2003, cuando se le preguntó si era bisexual, respondió: "Por supuesto".

Tras un noviazgo de dos meses, contrajo matrimonio con el actor Billy Bob Thornton, el 5 de mayo de 2000, en Las Vegas. Se conocieron trabajando en Pushing Tin (1999), por entonces Thornton estaba comprometido con la actriz Laura Dern, mientras que Jolie estaba saliendo con el actor Timothy Hutton, con el que rodó Playing by Heart (1997). Jolie y Thornton anunciaron la adopción de un niño camboyano en marzo de 2002; se separaron tres meses después y se divorciaron el 27 de mayo de 2003.

A principios de 2005, se vio involucrada en un escándalo cuando fue acusada de ser la razón del divorcio entre los actores Brad Pitt y Jennifer Aniston.

La actriz, con treinta años, dio a luz a una niña el 27 de mayo de 2006 en Namibia, fruto de su relación con Pitt, por entonces con 42. La pareja decidió que se llamase Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, que en hebreo significa paz o tranquilidad.

Tras nueve años de relación y seis hijos en común, Brad Pitt (50) y Angelina Jolie (39) se casaron el 23 de agosto de 2014 en su propiedad, el Chateau Miraval, Francia, en una ceremonia íntima en la capilla del chateau ante un grupo de familiares y amigos. Los seis hijos de la pareja estuvieron presentes y fueron los mayores -Maddox y Pax- quienes condujeron al altar a su madre. Zahara y Vivienne lanzaron pétalos de flores mientras Shiloh y Knox portaron los anillos.

Angelina Jolie pidió el divorcio a Brad Pitt tras doce años de relación aduciendo "diferencias irreconciliables". La separación oficial se produjo el 15 de septiembre de 2016.

Cirugías

En el mes de mayo de 2013 hizo público que se había sometido a una doble mastectomía, a la que se sometió en febrero y a la cirugía reconstructiva en abril del mismo año. La actriz publicó una carta en el diario The New York Times, donde explicó que al ser portadora del gen BRCA1, aumentaba drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mamas y de ovarios. En marzo de 2015, se sometió a una doble ovariectomía preventiva tras conocer que tenía un 50% de posibilidades de desarrollar cáncer de ovario debido al defecto del gen.

«He sido imprudente, pero no soy un rebelde sin una causa».

Angelina Jolie
Voz de Angelina Jolie

Pronunciación

Resumen

Actriz y directora estadounidense. Jolie hizo su debut en el cine siendo niña junto a su padre, Jon Voight, en Lookin' to Get Out (1982). Recibió un Premio de la Academia, dos Premios del Sindicato de Actores y tres Premios Globo de Oro. Fue la actriz mejor pagada de Hollywood.

Sabías que...

Tiene licencia de piloto desde 2004, lo que le permite pilotar pequeños aviones privados. Posee un Cirrus SR22 con el que se le ha visto volar en varias ocasiones.

Premios

Premios Oscar
Mejor actriz de reparto
1999 Girl, Interrupted

Globos de Oro
Mejor actriz de reparto
1999 Girl, Interrupted
Mejor actriz - Miniserie o telefilme
1998 Gia
Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o telefilme
1997 George Wallace

Premios SAG
Mejor actriz de reparto
2000 Girl, Interrupted
Mejor actriz - Miniserie o telefilme
1998 Gia

Filmografía

2021 Those Who Wish Me Dead
2021 The Eternals
2020 Come Away
2020 The One and Only Ivan
2019 Maleficent: Mistress of Evil
2017 First They Killed My Father
2017 The Breadwinner
2016 First They Killed My Father
2015 By the Sea /Directora y guionista
2014 Maleficent
2013 Cleopatra
2011 In the Land of Blood and Honey /Directora y guionista
2011 Flowinhg Girls
2010 The tourist
2010 Salt
2008 Atlas Shrugged
2008 Wanted
2008 The Changeling
2007 A Mighty Heart
2005 The Good Shepherd
2005 Mr. and Mrs. Smith
2005 Sledge: The Untold Story
2004 Taking Lives
2004 Sky Captain and the World of Tomorrow
2004 Alexander
2004 Mr. and Mrs. Smith
2003 Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life
2003 Beyond Borders
2002 Life or Something Like It
2001 Original Sin
2001 Lara Croft: Tomb Raider
2000 Gone In 60 Seconds
1999 Pushing Tin
1999 The Bone Collector
1999 Hell's Kitchen
1999 Girl, Interrupted
1998 Hell's Kitchen N.Y.C.
1998 Playing by Heart
1997 Playing God
1996 Without Evidence
1996 Mojave Moon
1996 Foxfire
1996 Love Is All There Is
1995 Hackers
1993 Cyborg 2
1982 Lookin' to Get Out

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Angelina Jolie 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8804/Angelina%20Jolie 
 Publicación: 2015/10/02 
 Última actualización: 2023/10/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar



Biografías relacionadas

Las mujeres más bellas del mundo

Las mujeres más bellas del mundo

Las mujeres más bellas del mundo
2019/07/06 - 2019/07/07

50 Zurdos famosos

50 Zurdos famosos

Famosos zocatos
2019/07/10 - 2019/07/11

Victoria I de Inglaterra - Victoria del Reino Unido

Victoria I de Inglaterra - Victoria del Reino Unido

Reina de Gran Bretaña e Irlanda
1819/05/24 - 1901/01/22

Sean Connery

Sean Connery

Actor escocés
1930/08/25 - 2020/10/31

Clint Eastwood

Clint Eastwood

Actor y director de cine estadounidense
1930/05/31 - Unknown

Brad Pitt

Brad Pitt

Actor estadounidense
1963/12/18 - Unknown

Nicolas Cage

Nicolas Cage

Actor estadounidense
1964/01/07 - Unknown

Robert de Niro

Robert de Niro

Actor estadounidense
1943/08/17 - Unknown

Antonio Banderas

Antonio Banderas

Actor español
1960/08/10 - Unknown

Denzel Washington

Denzel Washington

Actor estadounidense
1954/12/28 - Unknown

John Cusack

John Cusack

Actor estadounidense
1966/06/28 - Unknown

Billy Bob Thornton

Billy Bob Thornton

Actor y director de cine estadounidense
1955/08/04 - Unknown

Oliver Stone

Oliver Stone

Director estadounidense
1946/09/15 - Unknown

Ethan Hawke

Ethan Hawke

Actor estadounidense
1970/11/06 - Unknown

Robert Zemeckis

Robert Zemeckis

Cineasta estadounidense
1952/05/14 - Unknown

Lenny Kravitz

Lenny Kravitz

Músico estadounidense
1964/05/26 - Unknown

Jon Voight

Jon Voight

Actor estadounidense
1938/12/29 - Unknown

Cate Blanchett

Cate Blanchett

Actriz australiana
1969/05/14 - Unknown

Winona Ryder

Winona Ryder

Actriz estadounidense
1971/10/29 - Unknown

Daniel Craig

Daniel Craig

Actor británico
1968/03/02 - Unknown

Brittany Murphy

Brittany Murphy

Actriz estadounidense
1977/11/10 - 2009/12/20

Renée Zellweger

Renée Zellweger

Actriz estadounidense
1969/04/25 - Unknown

Gerard Butler

Gerard Butler

Actor británico
1969/11/13 - Unknown

Kim Kardashian

Kim Kardashian

Socialite estadounidense
1980/10/21 - Unknown

Chris Pratt

Chris Pratt

Actor estadounidense
1979/06/21 - Unknown

Jared Leto

Jared Leto

Actor y cantante estadounidense
1971/12/26 - Unknown

Liev Schreiber

Liev Schreiber

Actor estadounidense
1967/10/04 - Unknown

James Mangold

James Mangold

Director estadounidense
1963/12/16 - Unknown

Laura Dern

Laura Dern

Actiz estadounidense
1967/02/10 - Unknown

Chloé Zhao

Chloé Zhao

Cineasta china
1982/03/31 - Unknown

Barry Keoghan

Barry Keoghan

Actor irlandés
1992/10/18 - Unknown

Lia McHugh

Lia McHugh

Actriz estadounidense
2005/11/18 - Unknown

Gemma Chan

Gemma Chan

Actriz británica
1982/11/29 - Unknown

Giovanni Ribisi

Giovanni Ribisi

Actor estadounidense
1974/12/17 - Unknown



Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024