Robert Lefkowitz (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Robert Lefkowitz

(1943/04/15 - Unknown)


Robert Lefkowitz

Médico y científico estadounidense

Premio Nobel de Química 2012.

Campo: Bioquímica

Padres: Max y Rose Lefkowitz

Cónyuges: Arna Brandel, Lynn Tilley

Nombre: Robert Joseph Lefkowitz


Robert Lefkowitz nació el 15 de abril de 1943 en la ciudad de Nueva York.

Padres

Hijo de los judíos Max y Rose Lefkowitz. Sus familiares habían emigrado a los Estados Unidos desde Polonia a fines del siglo XIX.

Estudios

Cursó estudios en el Columbia College donde recibió una Licenciatura en Artes en 1962. Posteriormente se graduó como médico en la Universidad de Columbia en 1966.


Después de un internado y un año de residencia en medicina general en el Colegio de Médicos y Cirujanos, Robert Lefkowitz se desempeñó como Asociado de Clínica e Investigación en el Instituto Nacional de Salud desde 1968 hasta 1970.

De 1970 a 1973 estuvo en la Universidad de Harvard, donde completó su residencia médica y la investigación y la formación clínica en patología cardiovascular.

Desde 1973, fue profesor asociado de Medicina y adjunto de Bioquímica de la Duke University Medical Center. Profesor de Medicina en la Universidad de Duke.

Investigador

Investigador del Howard Hughes Medical Institute desde 1976 e investigador establecido de la American Heart Association de 1973 a1976.


Premio Nobel de Química

El 10 de octubre de 2012 Robert Lefkowitz fue honrado con el Premio Nobel de Química junto a Brian Kobilka por sus investigaciones sobre un tipo de receptores de la membrana de las células que regulan múltiples funciones biológicas.

De los receptores acoplados a proteínas G, como se denominan, depende la actividad de hormonas como la adrenalina o la leptina, así como de neurotransmisores como la serotonina o la dopamina, fundamentales para que el ser humano pueda adaptarse a su ambiente, reconocerlo de múltiples formas y actuar en consecuencia.

El fallo apunta que "alrededor de la mitad de todos los medicamentos logran su efecto a través de los receptores acoplados a proteínas G", por lo que la descripción de su "funcionamiento interno" llevará a grandes avances en este ámbito.

Matrimonios e hijos

Casado con Arna Brande, posteriormente contrajo matrimonio con Lynn Tilley. Es padre de cinco hijos y seis nietos.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Robert Lefkowitz  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9900/Robert%20Lefkowitz%20-%20Robert%20J.%20Lefkowitz 
 Publicación: 2018/05/19 
 Última actualización: 2024/04/15 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024