Biografía de Sergio Vila-Sanjuán
Buscabiografías



Sergio Vila-Sanjuán

(Unknown - Unknown)

Sergio Vila-Sanjuán


Sergio Vila-Sanjuán

Escritor y periodista español



Nació en Barcelona en 1957.

Hijo de José Luis Vila San Juan, publicista, historiador y escritor.

Cursó estudios en la Universidad de Barcelona. Tras licenciarse en Historia, fue becario Fulbright en la Universidad de Boston.


Desde 1977, trabajó en la información sobre arte y literatura y fue jefe de cultura en el periódico El Correo Catalán, y redactor-jefe de El Noticiero Universal y desde 1987 en La Vanguardia, donde es coordinador del suplemento cultural Cultura/s.

Publicó la primera monografía dedicada al pintor Miquel Barceló, con la editorial Àmbit en 1984. Sobre el mundo editorial escribió obras como Pasando página. Autores y editores en la España democrática (2003) o El síndrome de Frankfurt (2007). Reunió una selección de sus artículos en Crónicas culturales en 2004. Lanzó su primera novela, Una heredera de Barcelona, en 2010, una narración sobre la ciudad entre los años 1919-1923 basada en historias oídas su abuelo, periodista y abogado. Ganó el Premio Nadal de 2013 con su novela titulada Estaba en el aire, una mirada a la Barcelona de principios de los años sesenta, en la que los cambios sociales empezaban a aparecer en el mundo de la radio y la publicidad.

Miembro de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona.


Obras

Periodismo
Pasando página. Autores y editores en la España democrática, 2003
Crónicas culturales, 2004
Guia de la Fira de Frankfurt per a catalans no del tot informats, 2007
Código best seller, 2011


Novela
El informe Casabona, 2017
Una heredera de Barcelona, 2010
Estaba en el aire, 2013


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Leo Messi - Lionel Messi

Leo Messi - Lionel Messi

Futbolista argentino Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Debut deportivo: 16 de octubre de 2004 (F. C. Barcelona) Posición: Delantero Dorsal: 10 Padres: Jorge Horacio Messi y...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información