Biografía de Francis Hauksbee
Buscabiografías



Francis Hauksbee

(Unknown - Unknown)

Francis Hauksbee

Científico inglés

  • Reconocido por: Trabajos en electricidad y repulsión electrostática
  • Miembro: Royal Society
  • Asistente de: Isaac Newton
  • Nombre: Francis Hauksbee el viejo

Nació en 1660, en Colchester, Reino Unido.

Fue el quinto de los cinco hijos del concejal Richard Hauksbee y su esposa Mary. Se le bautizó el 27 de mayo de 1660 en la parroquia de St Mary-at-the-Walls, de Colchester.

Desde 1678 hasta al menos 1685, fue aprendiz de pañero en la ciudad de Londres. Casado en mayo de 1687, cinco de sus ocho hijos sobrevivieron a la infancia. De 1687 a 1703, tuvo una tienda de cortinas. Desde marzo de 1701, vivió en la calle Giltspur, donde fabricó bombas y motores neumáticos.


Perfeccionó el generador electrostático de Otto von Guericke reemplazando la esfera de azufre por otra de vidrio. Descubrió que al colocar mercurio sobre la esfera, generaba una carga electrostática generando un resplandor azulado. Sobre este fenómeno se desarrollaron la lámpara de neón, el tubo fluorescente, etc.

El 15 de diciembre de 1703, realizó su primera demostración experimental de una nueva bomba de aire y del fenómeno del "fósforo mercurial".

En 1709, publicó Experimentos fisicomecánicos en distintos asuntos donde describía sus investigaciones sobre la electricidad.

Fue el asistente de laboratorio de Isaac Newton. Reconocido por sus trabajos pioneros en electricidad y repulsión electrostática. Fue miembro de la Royal Society desde el 30 de noviembre de 1705.


Francis Hauksbee falleció en 1713, en Hind Court.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson

Escritor escocés Uno de los clásicos de la literatura universal. Obras: Isla del tesoro, Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde... Género: Novela fantástica Padres: Margaret Isabella Balfour ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información