Biografía de Francis Hauksbee (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Francis Hauksbee

(Unknown - Unknown)

Francis Hauksbee

Científico inglés

  • Reconocido por: Trabajos en electricidad y repulsión electrostática
  • Miembro: Royal Society
  • Asistente de: Isaac Newton
  • Nombre: Francis Hauksbee el viejo

Nació en 1660, en Colchester, Reino Unido.

Fue el quinto de los cinco hijos del concejal Richard Hauksbee y su esposa Mary. Se le bautizó el 27 de mayo de 1660 en la parroquia de St Mary-at-the-Walls, de Colchester.

Desde 1678 hasta al menos 1685, fue aprendiz de pañero en la ciudad de Londres. Casado en mayo de 1687, cinco de sus ocho hijos sobrevivieron a la infancia. De 1687 a 1703, tuvo una tienda de cortinas. Desde marzo de 1701, vivió en la calle Giltspur, donde fabricó bombas y motores neumáticos.


Perfeccionó el generador electrostático de Otto von Guericke reemplazando la esfera de azufre por otra de vidrio. Descubrió que al colocar mercurio sobre la esfera, generaba una carga electrostática generando un resplandor azulado. Sobre este fenómeno se desarrollaron la lámpara de neón, el tubo fluorescente, etc.

El 15 de diciembre de 1703, realizó su primera demostración experimental de una nueva bomba de aire y del fenómeno del "fósforo mercurial".

En 1709, publicó Experimentos fisicomecánicos en distintos asuntos donde describía sus investigaciones sobre la electricidad.

Fue el asistente de laboratorio de Isaac Newton. Reconocido por sus trabajos pioneros en electricidad y repulsión electrostática. Fue miembro de la Royal Society desde el 30 de noviembre de 1705.


Francis Hauksbee falleció en 1713, en Hind Court.


*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Francis Hauksbee  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10478/Francis%20Hauksbee 
 Publicación: 2019/03/31 
 -dateModified- Última actualización: 2021/02/27
 



Tal día como hoy

Nació

Alfred Nobel

Alfred Nobel

Químico e inventor sueco –Si tengo mil ideas y solo una resulta ser buena, estoy satisfecho– Reconocido por la invención de la dinamita. Benefactor del Premio Nobel. Distinciones: Legión de Honor, N...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021