Biografía de Pirrón
Buscabiografías



Pirrón

(Unknown - Unknown)

Pirrón


Pirrón
Pirrón de Elis

Filósofo griego



Nació alrededor de 360 a.C. en Élide o Elis.

Cursó estudios con el filósofo griego Anaxarco, un discípulo de Demócrito.

Acompañó a Alejandro Magno en su expedición al Este donde descubrió filosofías y enseñanzas de los magos persas y brahamanes hindúes.


Considerado el primer filósofo escéptico, fue el introductor del escepticismo puro en la filosofía griega. Fundador de la escuela conocida como pirronismo.

Sus doctrinas son conocidas gracias a su discípulo Timón el Silógrafo, ya que no dejó escritos de sus teorías. Su único testimonio escrito es una oda dedicada a Alejandro Magno.

Sostenía que la naturaleza de las cosas no puede ser comprendida, siendo imposible alcanzar un conocimiento real y objetivo de las mismas. Creía que el filósofo debía procurar la suspensión y la imperturbabilidad del juicio, procurando la libertad de la pasión, la calma de la mente y la tranquilidad del alma, las más altas y meritorias cualidades humanas.

Se supone que Pirrón de Elis falleció, el 270 a.C. en Elis.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Miguel Induráin

Miguel Induráin

Ciclista español Equipos: 1983-1984 Filial Reynolds; 1984–1996 Reynolds/Banesto Padres: Miguel Induráin y Isabel Larraya Cónyuge: Marisa López de Goicoechea (m. 1992) Hijos: Miguel, Jon, A...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información