Biografía de Zenón de Citio
Buscabiografías



Zenón de Citio

(Unknown - Unknown)

Zenón de Citio


Zenón de Citio

Filósofo griego fundador del estoicismo



Nació en Citio, Chipre, el 333 a.C.

Leyó las "Memorables de Sócrates" de Jenofonte (filósofo y escritor griego, discípulo de Sócrates) y desde entonces se inclinó a la filosofía. Alumno del filósofo cínicoCrato de Tebas y del platónico Jenócrates.

Sobre el 300 a.C., fundó su propia escuela de filosofía, conocida como estoicismo, por derivación de la Stoa Poikile (pórtico pintado), nombre dado a un parque público donde el maestro enseñaba a sus discípulos. El deber moral, el autocontrol, y vivir en armonía con la naturaleza fueron principios de su ética. Enseñó en Atenas y fue respetado por su recto modo de vida.


Se suicidó en el 264 a. C. al llegar a la vejez, de acuerdo con su principio de que el sabio debe desprenderse voluntariamente de la vida cuando la senilidad le prive de los bienes supremos del conocimiento y del autodominio. De sus escritos se conservan algunos  fragmentos pero sus enseñanzas fueron difundidas por sus discípulos.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Leonard Cohen

Leonard Cohen

Compositor y cantante canadiense Canciones: Aleluya, Suzanne, Dance Me to the End of Love, I'm Your Man... Género: Folk, soft rock Padres: Nathan Cohen y Marsha Klonitsky Parejas: Suzanne Elrod, Maria...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información