Biografía de Zenón de Citio
Buscabiografías



Zenón de Citio

(Unknown - Unknown)

Zenón de Citio


Zenón de Citio

Filósofo griego fundador del estoicismo



Nació en Citio, Chipre, el 333 a.C.

Leyó las "Memorables de Sócrates" de Jenofonte (filósofo y escritor griego, discípulo de Sócrates) y desde entonces se inclinó a la filosofía. Alumno del filósofo cínicoCrato de Tebas y del platónico Jenócrates.

Sobre el 300 a.C., fundó su propia escuela de filosofía, conocida como estoicismo, por derivación de la Stoa Poikile (pórtico pintado), nombre dado a un parque público donde el maestro enseñaba a sus discípulos. El deber moral, el autocontrol, y vivir en armonía con la naturaleza fueron principios de su ética. Enseñó en Atenas y fue respetado por su recto modo de vida.


Se suicidó en el 264 a. C. al llegar a la vejez, de acuerdo con su principio de que el sabio debe desprenderse voluntariamente de la vida cuando la senilidad le prive de los bienes supremos del conocimiento y del autodominio. De sus escritos se conservan algunos  fragmentos pero sus enseñanzas fueron difundidas por sus discípulos.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Miguel Induráin

Miguel Induráin

Ciclista español Equipos: 1983-1984 Filial Reynolds; 1984–1996 Reynolds/Banesto Padres: Miguel Induráin y Isabel Larraya Cónyuge: Marisa López de Goicoechea (m. 1992) Hijos: Miguel, Jon, A...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información