Biografía de Jose Antonio Rivera Colón - Tony Mapeyé
Buscabiografías


Jose Antonio Rivera Colón - Tony Mapeyé
(1948/07/21 - Unknown)

Jose Antonio Rivera Colón - Tony Mapeyé


Jose Antonio Rivera Colón

Tony Mapeyé



Nació el 21 de julio de 1948 en el Barrio Cuhillas de Morovis. Es el más pequeño de los hijos de don Cristóbal Rivera Pabón y Dolores Colon de Jesús. Curso su escuela primaria en Cataño y la secundaria en Bayamón. Graduado de la Universidad de Puerto Rico con un Bachillerato en Pedagogía con concentración en Artes Plásticas.

Desde el 1969 hasta el 1974 trabajó como Maestro en el sistema público y como ilustrador. Luego, hasta el 1977 trabajó como fotógrafo en la Escuela de Medicina.

Del 1977 al 1993 trabajó en el Instituto de Cultura Puertorriqueña; primero como Representante de Promoción Cultural para el área Este de Puerto Rico y luego como Sub-Direcor y Director de Promoción Cultural.

Actualmente se desempeña como asesor cultural en la Oficina de Comunicaciones y Desarrollo Cultural del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina.

Siempre tuvo amor por nuestra raices e inquietudes por la música puertorriqueña. Aprende a tocar el cuatro de oído y en el 1978 funda el Grupo Mapeyé, el cual se mantiene activo al presente. En el 1995 instituye, junto a otros trabajadores de la cultura, El Festival Musical Latinoamericano, Inc.

Además durante el 1994 organizó junto a otrso músicos puertorriqueños el Primer Cuatro-Encuentro.

Está felizmente casado con Ketty y tienen dos hijos: José Antonio y Critóbal.

"Tony" ha sido un luchador incansable de nuestra cultura, de nuestros instrumentos autóctonos y de nuestra música. Ha sido un defensor y propulsor de nuestro Cuatro Puertorriqueño y siempre ha dicho presente en las luchas genuinas de nuestro pais.

Tony es otro de los Grandes de Nuestra Música


Biografía por:
http://www.cuatros.com/tonymape.htm


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Referencia APA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Publicación:
1999, diciembre, con posteriores actualizaciones






Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK