Otto Lilienthal (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Otto Lilienthal

(1848/05/23 - 1896/08/10)


Otto Lilienthal


Otto Lilienthal

Inventor e ingeniero aeronáutico alemán



Nació el 23 de mayo de 1848 en Anklam.

En 1862 comenzó experimentos de vuelo. Cursó estudios en una escuela industrial y trabajó en la Fábrica de Máquinas de Schwarzkopff en Berlin. Posteriormente estudió en la Academia Industrial hasta 1870. En junio de 1878 se casó con Agnes Fischer.

Lilienthal fue el primero que demostró la ventaja de las superficies curvadas en las alas de los aviones. Sus primeros descubrimientos le llevaron a la conclusión de que un perfil curvo sustentaba más que uno plano. Con estos primeros pasos descubre las leyes de la naturaleza que rigen el vuelo.


Realizó estudios de aerodinámica, sobre todo el vuelo de los pájaros, y hacia 1877 inventó el planeador con alas curvadas similares a las de los pájaros. Al cabo de diez años de arduos estudios y sacrificios realiza sus primeros vuelos planeados. Su gran lema, el que le ayudaba a proseguir animosamente sus ensayos, era éste: "Una idea carece de valor; hacer un avión tiene alguno; un vuelo vale por todo".

En el año 1891 realizó su primer vuelo con éxito. Pasaron los años y sus saltos eran cada vez más largos, hasta el punto de que tuvo que construir el mismo una colina para lanzarse desde ella. Después de 2.000 vuelos experimentales, murió cuando se estrelló su planeador en Berlín el día 10 de agosto de 1896.

Sus últimas palabras fueron: "Hacen falta víctimas".


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Otto Lilienthal  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4188/Otto%20Lilienthal 
 Publicación: 2006/08/02 
 Última actualización: 2023/04/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024