Biografía de Jacques Cartier
Buscabiografías



Jacques Cartier

(1491/12/31 - 1557/09/01)

Jacques Cartier


Jacques Cartier

Explorador y marino francés



Se cree que nació el 31 de diciembre de 1491 en Saint-Malo, Bretaña.

Estuvo al mando de una expedición cuyo principal cometido era encontrar la ruta noroeste a China.

Salió de Saint-Malo con dos barcos en abril de 1534, y veinte días después avistó Terranova. Cruzó el estrecho de Belle-Isle, entre Terranova y Labrador, continuó en dirección sur a lo largo de la costa occidental de Terranova, para bordear el golfo de San Lorenzo. Avistó la isla de Príncipe Eduardo y las tierras de New Brunswick, navegó por la bahía Chaleur, bautizada por él mismo con este nombre, desembarcó en la península de Gaspé y atravesó el estuario del río San Lorenzo.


En el año 1535, navegó nuevamente por orden del rey Francisco. Cruzó por segunda vez Belle-Isle y ascendió por el río San Lorenzo, que bautizó, antes de llegar hasta el poblado de Stadacona, situado en donde hoy se levanta la actual Quebec. Después continuó hasta la población indígena de Hochelaga, desde cuya montaña divisó el río Ottawa y los rápidos de Lachine. Llamó a esta montaña Mont Réal (Monte Real), del que deriva el nombre actual de la ciudad de Montreal. Después regresó siguiendo la ruta sur de Terranova y, por primera vez, atravesó el actual estrecho de Cabot.

En 1541 comenzó su tercer viaje, en el cual navegó nuevamente por el río San Lorenzo, para llegar hasta los rápidos de Lachine.

Descubrió el tratamiento del escorbuto comiendo frutas durante una de sus exploraciones del Canadá, aunque su descubrimiento no tuvo trascendencia porque no se difundió.

Jacques Cartier falleció el 1 de septiembre de 1557 en Saint-Malo.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018


El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0.
Al usar este sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y términos de uso.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información