Biografía de Gilbert y George
Buscabiografías



Gilbert y George

(1943/09/17 - Unknown)

Gilbert y George

Artistas británicos

  • Obras: The Singing Sculpture, Dig, Twenty Three Haunts...
  • Período: Arte contemporáneo, Arte conceptual...
  • Nombre: Gilbert Proesch, George Passmore

Gilbert Proesch, nació el 17 de septiembre de 1943, en San Martin de Tor, en la región de los Dolomitas italianos y George Passmore, el 8 de enero de 1942 enTotnes, Gran Bretaña, siendo criado por una madre soltera y pobre.

Gilbert después de cursar estudios en las academias de arte de Wolkenstein, Hallein y Múnich, se trasladó a Londres donde, en 1967, conoce a George en la St Martin's School of Art.

Residieron en Londres en una casa de estilo georgiano en la zona de Spitalfields, que llenaron de objetos del neogótico inglés, cerámicas y muebles artesanales.


Su desprecio por las nociones artísticas establecidas le proporcionó una gran fama.

Sus primeras obras consistían en esculturas postales: imágenes de ellos mismos acompañadas de textos, que enviaban a diferentes personas. Así mismo posaron como 'esculturas vivas': en Esculturas vivas con cabezas (1969-1970).

En la década de los 70 realizaron piezas fotográficas, que por lo general presentaban una disposición en cuadrícula de una o varias fotografías, a la que añadían áreas de color. Normalmente se representaban a sí mismos en dichas obras, como en Infernal (1980, Museo de Arte, Baltimore, Estados Unidos), aunque también utilizaron modelos.

Figurativos y conceptuales. Reconocidos por su aspecto distintivo y sumamente formal, beben del pop y el surrealismo. Durante la década de 1980 sus piezas fotográficas se hicieron aún más ambiciosas, tanto en escala como en temática, y exploraron temas como la política, la religión y el sexo.


Realizaron exposiciones en museos y galerías como el Stedelijk van Abbemuseum de Eindhoven (1980) o la Tate Modern (2007), participando en Documenta de Kassel (nos 5, 6 y 7), y en 2005, en representación de Gran Bretaña, en la Bienal de Venecia. En 2013, fueron reconocidos con los Honorary Doctorates of Arts de la Plymouth University.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Claude Monet

Claude Monet

Pintor francés Uno de los fundadores de la pintura impresionista. Obras: Impresión, sol naciente, El Estanque de Ninfeas, El jardín del artista en Giverny... Género: Pintura del paisaje Pa...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información