Biografía de Ambroise Paré
Buscabiografías



Ambroise Paré

(Unknown - 1590/12/20)

Ambroise Paré


Ambroise Paré

Cirujano francés



Nació en Bourg-Hersent, Laval, en 1510.

Fue aprendiz del barbero de su pueblo.

En 1532 se traslada a París, trabajando como simple barbero mientras amplia sus conocimientos de cirugía.


Fue cirujano militar en el ejército francés y su trabajo le hizo acreedor al cargo de cirujano del rey Enrique II, Francisco II, Carlos IX y Enrique III.

Fue el introductor de la utilización de ligaduras en las arterias para prevenir la hemorragia, repudió la práctica de cauterizar las heridas con aceite hirviendo y promovió el uso de extremidades artificiales.

Sin una educación formal, fue el primer cirujano que describió su trabajo técnico en su lengua materna en vez de en latín. Escribió en francés, "La méthode de traiter les playes faictes par haquebutes et aultres bastons a feu et de celles qui son faictes par fleches, dards et semblables; aussi des combustions spécialmement faictes par la poudre a canon" (Método para tratar las heridas de arcabuz y otras armas de fuego, y de aquellas que son causadas por flechas, dardos y similares; además de las quemaduras especialmente causadas por la pólvora de cañón").

Ambroise Paré falleció en París, el 20 de diciembre de 1590.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Ernest Hemingway

Ernest Hemingway

Escritor estadounidense Obras: El viejo y el mar, Fiesta, Adiós a las armas, Por quién doblan las campanas... Género: Novela, relato, periodismo Premios: Premio Pulitzer (1953) Premio Nobel (1...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información